Triaca prometió “seguridad jurídica para inversiores”

El ministro de Trabajo sostuvo que “la movilidad laboral es un tema central para el desarrollo de las inversiones”, y en ese sentido aseguró que “un marco pleno de seguridad jurídica es lo que dará confianza a las empresas” para llevar adelante sus planes de negocios. “Son muchas de las […]

El ministro de Trabajo sostuvo que “la movilidad laboral es un tema central para el desarrollo de las inversiones”, y en ese sentido aseguró que “un marco pleno de seguridad jurídica es lo que dará confianza a las empresas” para llevar adelante sus planes de negocios.

Son muchas de las tareas que hay que llevar adelante para poder desarrollar un marco pleno de seguridad jurídica, de confianza, que asista a muchas de sus empresas a desarrollar sus inversiones en la Argentina“, afirmó Triaca durante el Encuentro Empresarial Iberoamericano que se realiza hasta mañana en el Auditorio de Techint, en el centro porteño, organizado por Fundación Iberoamericana Empresarial (FIE) y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

Allí también disertó el presidente Mauricio Macri, quien convocó a empresarios españoles a invertir en el país, y aseguró que el Gobierno “les dará facilidades siempre dentro de la mayor transparencia” y luchando “contra la corrupción”.

Macri los exhortó además a “ser parte de la agenda global” e invertir y “trabajar dentro de las leyes, cuidando el medio ambiente”, y remarcó que se les “va a facilitar y estimular el desarrollo” para que puedan invertir, “especialmente en sectores estratégicos”.

El ministro de Trabajo subrayó que esas inversiones deben dar paso a “una oportunidad concreta de generar puestos de trabajo para los argentinos y también, por supuesto, para el resto de los países de Iberoamérica, que redunden en un beneficio comercial bilateral, y en el impacto también en los ingresos para los trabajadores argentinos“.

Es el desafío que tenemos como gestión“, sostuvo el titular de la cartera laboral, quien remarcó: “Lo hacemos pensando en las mejores prácticas, en una homologación a nivel internacional de estos servicios de capacitación, de formación profesional, de movilidad del marco jurídico, de los acuerdos entre los sistemas previsionales“.

Triaca indicó que “la adquisición de experiencias y conocimientos es parte de la agenda de trabajo habitual de este Ministerio“, por lo cual puntualizó que el proyecto de primer empleo que el Gobierno envió al Congreso “focaliza su énfasis en la generación de trabajo, sobre todo en los sectores más vulnerados, los que han tenido más retraso relativo a la hora de encontrar una oportunidad para trabajar”.

Es ahí donde vamos a poner nuestro foco“, afirmó el ministro, quien abogó porque el proyecto “sea contemplado también como algo positivo por alguna de sus empresas, y que les sirva como instrumento para ampliar sus inversiones en Argentina“.

 “nos proponemos salir del estancamiento, de la Argentina de los ‘ni-ni’, ni estudian ni trabajan“, y pidió también a los empresarios “aumentar su compromiso con el país“.

Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta; y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Siguiente nota

Gobierno lanza "blanqueo general" para sumar divisas

Lun Abr 25 , 2016
Pese a los reparos que expresó en público hasta apenas un mes atrás el titular de la AFIP, Alberto Abad, el Gobierno se apresta a lanzar un nuevo blanqueo de capitales para aprovechar el buen clima financiero instalado tras el pago a los fondos buitre y convencer a los argentinos […]