Crece el respaldo a Macri (a pesar de las quejas)

Si bien hay malestar por la inseguridad y la inflación, en Rosario, Córdoba, Gran Buenos Aires, Buenos Aires y Mendoza, más del 70 % no lo responsabiliza a él, sino a la administración kirchnerista. La encuestadora Retamar & Asociados finalizó su primer encuesta del año midiendo la gestión de Mauricio […]

Si bien hay malestar por la inseguridad y la inflación, en Rosario, Córdoba, Gran Buenos Aires, Buenos Aires y Mendoza, más del 70 % no lo responsabiliza a él, sino a la administración kirchnerista.

La encuestadora Retamar & Asociados finalizó su primer encuesta del año midiendo la gestión de Mauricio Macri a menos de dos meses de asumir la presidencia.

Sobre un universo de 2000 casos, la consultora santafesina hizo un relevamiento telefónico entre el 21 y 25 de enero en las más grandes ciudades de Argentina: Ciudad de Buenos Aires y conurbano, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Con foco en los problemas argentinos y la identificación de sus responsables, el cuestionario telefónico abrió con la pregunta: ¿Cómo cree que está haciendo las cosas el Presidente Macri?:  59% suman las respuestas positivas -muy bien y bien- con desaprobaciones del 17% -mal y muy mal-.

La inseguridad y la inflación son las preocupaciones que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente en la opinión pública, que responsabiliza mayoritariamente a la administración anterior.

Consultados por los opositores más reaccionarios al gobierno, la mayoría hoy movilizado en torno al caso Milagro Sala, un 64% asegura que se trata de sectores que buscan obstaculizar la gobernabilidad de Macri oponiéndose a cualquier iniciativa oficial sin medir el beneficio social que pudiera tener.

Para Macri, el voto de confianza sigue vigente, por el momento.

Next Post

INDEC: Todesca dirá en los próximos días cuándo se recuperará el IPC

Jue Ene 28 , 2016
El titular del Indec, Jorque Todesca afirmó que el organismo precisará la fecha en la que se conozca el nuevo Indice de Precios del Consumidor (IPC) que mide la inflación, asegurando que «no demorará ocho meses» como se había dicho en un principio. Asimismo, denunció que todavía subsisten «patotas» en […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]