Prensa económica

POLÍTICO

Crece el respaldo a Macri (a pesar de las quejas)

Si bien hay malestar por la inseguridad y la inflación, en Rosario, Córdoba, Gran Buenos Aires, Buenos Aires y Mendoza, más del 70 % no lo responsabiliza a él, sino a la administración kirchnerista.

La encuestadora Retamar & Asociados finalizó su primer encuesta del año midiendo la gestión de Mauricio Macri a menos de dos meses de asumir la presidencia.

Sobre un universo de 2000 casos, la consultora santafesina hizo un relevamiento telefónico entre el 21 y 25 de enero en las más grandes ciudades de Argentina: Ciudad de Buenos Aires y conurbano, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Con foco en los problemas argentinos y la identificación de sus responsables, el cuestionario telefónico abrió con la pregunta: ¿Cómo cree que está haciendo las cosas el Presidente Macri?:  59% suman las respuestas positivas -muy bien y bien- con desaprobaciones del 17% -mal y muy mal-.

La inseguridad y la inflación son las preocupaciones que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente en la opinión pública, que responsabiliza mayoritariamente a la administración anterior.

Consultados por los opositores más reaccionarios al gobierno, la mayoría hoy movilizado en torno al caso Milagro Sala, un 64% asegura que se trata de sectores que buscan obstaculizar la gobernabilidad de Macri oponiéndose a cualquier iniciativa oficial sin medir el beneficio social que pudiera tener.

Para Macri, el voto de confianza sigue vigente, por el momento.