Prensa económica

Actualidad

Capital: El m2 más caro del país

Un trabajo de Reporte Inmobiliario releva un repunte de los precios en los últimos meses; los valores se mueven entre US$ 900 y US$ 7.000 el m². Conocé el promedio de cada manzana de Buenos Aires

Luego de un período de recesión producido en el sector, el mercado de compraventa de propiedades registró un repunte en los últimos meses en la ciudad de Buenos Aires. Con la expectativa en torno a los cambios que pueda instrumentar el próximo gobierno y un eventual cambio en el valor del dólar, la opción por el ahorro “en ladrillos” se presentan como una buena opción para muchos ahorristas e inversores.

En este contexto, la plataforma digital Reporte Inmobiliario desarrolló un mapa interactivo en base a los valores de agosto que permite acceder a la cotización del metro cuadrado en cada manzana del territorio porteño.

mapa_precios_cuadras_caba_ago_2015
En rojo las zonas más caras: Zona Norte y Puerto Madero.

Según el sitio, “los datos surgen a partir de depurar, clasificar y georreferenciar la oferta disponible en el buscador de propiedades”, y precisó que la información fue sometida a una “rigurosa clasificación combinada con la aplicación de algoritmos específicos que procesan, cruzan y chequean los datos previamente filtrados“.

Un simple paneo del mapa evidencia que Puerto Madero se erige como el barrio mejor cotizado, con valores que alcanzan los U$S 7.000 el metro cuadrado mientras que en otras áreas del sur de la Ciudad encuentran los precios más bajos, con referencias que tocan los U$S 900.

Fuente: reporteinmobiliario.com.ar