Trocafone en Argentina: compra y venta de celulares reacondicionados

La compañía Trocafone comienza a operar en Argentina luego de levantar una ronda de inversión de $45 millones de pesos, y a un año de estar operando exitosamente en Brasil. La plataforma Trocafone ofrece una alternativa tanto para los que quieren vender sus celulares usados como para los que quieren […]

La compañía Trocafone comienza a operar en Argentina luego de levantar una ronda de inversión de $45 millones de pesos, y a un año de estar operando exitosamente en Brasil.

La plataforma Trocafone ofrece una alternativa tanto para los que quieren vender sus celulares usados como para los que quieren comprar celulares reacondicionados, con garantía, hasta a mitad de precio.

Trocafone, está liderada por los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian, y el cuarto emprendimiento del portfolio de Quasar Ventures -company builder fundada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino – lanzó sus operaciones en Argentina tras recibir inversiones por $45 millones de pesos.

La compañía estrena a nivel local su plataforma (www.trocafone.com.ar) que es bastante simple, e inmediata.

A través de un innovador modelo de negocio, los usuarios pueden adquirir un equipo reacondicionado a nuevo, con garantía de 90 días y hasta a mitad de precio.

Trocafone se constituye como una plataforma de “re-commerce”. En una primera instancia, la compañía compra equipos usados a usuarios y los reacondiciona, extendiendo así la vida útil de los dispositivos electrónicos que aún son perfectamente funcionales. En una segunda etapa, los re-vende, poniendo a disposición del público tecnología de punta, garantizada, además de ofrecer una experiencia simple y segura al consumidor.

Trocafone se hace cargo de todo el proceso, asumiendo las responsabilidades tanto de la fase de compra como de la de venta.

No es un mero intermediario, sino que brinda un servicio personalizado y un seguimiento minucioso de todo el proceso, dando lugar a una experiencia de compra y/o venta totalmente novedosa y diferenciada de otras alternativas presentes en el mercado.

 ¿Cómo funciona Trocafone?

A través de Trocafone tanto vendedores como compradores acceden a un servicio cómodo, seguro y confiable, evitando tener que lidiar con los procesos engorrosos que caracterizan a las plataformas de compra y venta existentes en el mercado (creación de perfiles, reputación, negociación, formas de pago y encuentros cara a cara con un extraño).

  •   Para vender: el usuario entra al sitio www.trocafone.com.ar e indica cuál es el teléfono que tiene y en qué estado se encuentra. En ese mismo momento recibe la oferta de Trocafone y, si el vendedor acepta, la empresa pasa a retirar el equipo para chequearlo. El pago se realiza una vez recibida la validación del dispositivo, vía Mercado Pago o transferencia bancaria.
  •  Para comprar: Trocafone ofrece una gran variedad de marcas y modelos de smartphones reacondicionados con garantía por 90 días a mitad de precio. Simplemente se debe realizar la compra online a través de la plataforma Trocafone y esperar a recibir el equipo en el domicilio en un plazo de 72 horas en AMBA, y 120 horas en el interior del país. La compra puede efectuarse con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago.

Con Trocafone todos salen ganando. El vendedor recibe dinero por dispositivos electrónicos que ya no usa pero que de otra forma no vendería, y el comprador puede adquirir equipos de alta tecnología en perfecto funcionamiento pero a menor costo. Todo esto, con la ventaja de que además extendemos la vida útil de los productos antes de que se conviertan en desecho”, expresó Guillermo Freire, CEO de Trocafone.

El emprendimiento inició sus operaciones en noviembre de 2014, tras recibir una ronda de capital semilla por $15 millones de pesos por parte de un grupo de inversores estratégicos entre los que se destacan Wayra Argentina,NXTP Labs yWayra Brasil. La compañía fue creada por los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian junto con Quasar Ventures, empresa conformada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino.

Acerca de Trocafone

Trocafone es una plataforma de re-commerce donde se compran smartphones usados, se reacondicionan y se re-venden con garantía y hasta a mitad de precio. La empresa, por un lado, permite ampliar el acceso a los dispositivos de alta tecnología al ofrecer menores costos de los que tienen los celulares nuevos; y, por el otro, promueve un consumo sustentable, al proporcionar una segunda oportunidad de uso a un dispositivo que, de lo contrario, devendría obsoleto en el corto plazo.

Next Post

Tomasevich: “No habrá lluvia de dólares, sino un goteo gradual”

Lun Oct 26 , 2015
Entrevista a FEDERICO TOMASEVICH, presidente y CEO de Puente. Ha timoneado en la última década un proceso espectacular de renovación y crecimiento al frente de Puente. Con 39 años llegó a liderar en banca de inversión en el plano local y proyectarse al exterior. Federico Tomasevich se muestra confiado en […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]