Prensa económica

Actualidad

Creció 800% el turismo argentino a Dominicana en la última década

La cifra aumentó de casi 14 mil en el año 2005 a más de 112 mil turistas a finales de 2014, demostrando un crecimiento de alrededor de 800%.

El número de argentinos que visita anualmente República Dominicana ha aumentado un 800% durante los últimos diez años, de 14 mil en 2005 a más de 112 mil al cierre del 2014, según datos del Banco Central del país caribeño. Esta actividad turística posiciona al país como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la isla, junto con Brasil y Venezuela.

Playa Juanillo, Punta Cana
Playa Juanillo, Punta Cana

 

 

 

 

 

Estamos agradecidos con el turista argentino que ha apoyado a nuestro destino de manera creciente” señaló Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Nos alegra muchísimo ver que disfrutan de nuestra tierra, las playas, la comida y las tantas actividades que ofrecemos para todo tipo de gustos.”
Luego de crecer fuertemente en los años 2010 y 2011, el número de turistas argentinos que viaja cada año a sub destinos como Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná y La Romana, ha continuado en aumento de manera sostenida. En 2014, se registró un aumento de más de 5 mil llegadas sobre los números reportados para 2013, lo que representa un crecimiento de casi 5%, según el Banco Central.

Este interés del argentino por la amplia oferta turística de República Dominicana es el resultado de una combinación de factores,” señaló Toribio. “Es una mezcla de nuestro trabajo con los operadores locales de la industria de turismo, que nos permiten dar a conocer las oportunidades que existen en nuestro país, combinado con la inversión fuerte y sostenida que se hace para que cada sub destino de República Dominicana pueda potenciar su atractivo natural y recibir de la mejor manera posible al visitante”.

Los Haitises, Samaná.
Los Haitises, Samaná.

Con una estrategia de promoción diversificada, República Dominicana afianza su oferta en Suramérica combinando los sub destinos de Puerto Plata, Santo Domingo, Punta Cana, Samaná y La Romana, así como el ecoturismo, el turismo de aventura, golf, bodas y cultura.