La tercera recesión industrial Más larga en 25 años

La industria registró una caída del 4,5% en el primer trimestre del año, en comparación con igual período del año anterior. Así lo consignó el Indice de Producción Industrial de FIEL en su última medición. Dicho resultado se dio a pesar del repunte de marzo, que tuvo un alza del […]

La industria registró una caída del 4,5% en el primer trimestre del año, en comparación con igual período del año anterior. Así lo consignó el Indice de Producción Industrial de FIEL en su última medición. Dicho resultado se dio a pesar del repunte de marzo, que tuvo un alza del 1,5% sobre el mismo mes de 2014.
En cuanto a las ramas de actividad, en el primer trimestre las que mostraron recuperación fueron Procesos de Petróleo (+7.1%), siguiendo por Minerales no Metálicos (+5.3%) y Alimentos y Bebidas (3.4%). Al mismo tiempo, otros tres sectores presentaron en el acumulado para el primer trimestre, caídas de actividad inferiores a las del promedio del índice de producción industrial de FIEL, tales los casos de Papel y Celulosa (‐1.8%), Cigarrillos (‐2.9%) e Insumos Textiles (‐2.9%).
Los sectores que más cayeron en el trimestre fueron Siderurgia (- 4,7%), Metalmecánica (-9,2%), Insumos Químicos y Plásticoas (-13,1%), para finalizar con el sector automotriz (-17,1%).
Destaca FIEL que la presente es la tercera recesión industrial más
extendida desde 1980 a la fecha con 22 meses de duración.

 

18 thoughts on “La tercera recesión industrial Más larga en 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cae un 31% el ingreso de dólares por liquidación de exportaciones

Mié Abr 29 , 2015
El stock de reservas internacionales se recuperó en abril como resultado de las colocaciones del BONAR 24 y de YPF, que implican fondeo por USD 2.500 millones, destacó en un informe la consultora Quantum. Ambas captaciones ayudan a la estrategia de minimizar la utilización de reservas internacionales y permiten descomprimir […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]