Talentos financieros: un recurso escaso y valioso

Un 80% de las empresas en Argentina considera compleja la contratación de talentos financieros, según el último CFO Barometer, estudio realizado por PageGroup, consultora especializada en reclutamiento ejecutivo. A nivel global, sin embargo, las dificultades de las empresas para encontrar talentos financieros disminuyen a un 65,9 por ciento. Entre los […]

Un 80% de las empresas en Argentina considera compleja la contratación de talentos financieros, según el último CFO Barometer, estudio realizado por PageGroup, consultora especializada en reclutamiento ejecutivo. A nivel global, sin embargo, las dificultades de las empresas para encontrar talentos financieros disminuyen a un 65,9 por ciento.

Entre los desafíos para los CFO durante este año se destaca la gestión de los riesgos financieros locales, la cual implica un proceso de medición y la elaboración y aplicación de estrategias para gestionarlo. En este sentido, el estudio reveló que el 45% de los CFO argentinos priorizarán el tema, bastante por encima del 30% de los profesionales que lo contemplan a nivel global.

La responsabilidad común del CFO se está volviendo más compleja, ya que la administración de finanzas, contabilidad y control se están haciendo más globales y más conectadas entre sí. Además, el CFO está tomando nuevas responsabilidades en áreas como IT, legales, RRHH y con la expansión de su alcance, también están generando cambios de manera gradual que tienen un impacto en toda la organización.

Mientras su rol se diversifica, 2 de cada 3 líderes financieros argentinos se encuentran activamente en búsqueda de reclutar expertos que asuman funciones financieras centrales entre las que se encuentran: controllers (35.6%), contadores (20.5%), manejo de flujo de caja (20.5%), planificación y análisis financiero (26.0%) y management financiero (11.0%).

Actualmente, un CFO necesita ofrecer una serie más amplia de habilidades, entre ellas, teoría financiera, práctica y técnica; habilidades sociales, de lenguaje y comunicación; así como flexibilidad. En este aspecto, la encuesta revela áreas potenciales para hacer mejoras siempre y cuando los líderes financieros mantengan el ritmo frente a la competencia mundial en alto desarrollo.

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Twitlb Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Twitlb
Guest

[editor – The ED requirements anesthesiology doses that this minority is also called by a. sildenafil online pharmacy Expami iyydrb

Siguiente nota

Maestría en Gestión de Contenidos (MGC) - Universidad Austral

Vie Feb 6 , 2015
Dirigida a quienes se dedican a la gestión de los procesos de creación, desarrollo y distribución de contenidos. Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) Dirigida a quienes se desempeñan en las áreas de comunicación en empresas, organismos estatales, ONG’s, consultoras y a profesionales independientes. INICIO DE […]