Talentos financieros: un recurso escaso y valioso

Un 80% de las empresas en Argentina considera compleja la contratación de talentos financieros, según el último CFO Barometer, estudio realizado por PageGroup, consultora especializada en reclutamiento ejecutivo. A nivel global, sin embargo, las dificultades de las empresas para encontrar talentos financieros disminuyen a un 65,9 por ciento. Entre los […]

Un 80% de las empresas en Argentina considera compleja la contratación de talentos financieros, según el último CFO Barometer, estudio realizado por PageGroup, consultora especializada en reclutamiento ejecutivo. A nivel global, sin embargo, las dificultades de las empresas para encontrar talentos financieros disminuyen a un 65,9 por ciento.

Entre los desafíos para los CFO durante este año se destaca la gestión de los riesgos financieros locales, la cual implica un proceso de medición y la elaboración y aplicación de estrategias para gestionarlo. En este sentido, el estudio reveló que el 45% de los CFO argentinos priorizarán el tema, bastante por encima del 30% de los profesionales que lo contemplan a nivel global.

La responsabilidad común del CFO se está volviendo más compleja, ya que la administración de finanzas, contabilidad y control se están haciendo más globales y más conectadas entre sí. Además, el CFO está tomando nuevas responsabilidades en áreas como IT, legales, RRHH y con la expansión de su alcance, también están generando cambios de manera gradual que tienen un impacto en toda la organización.

Mientras su rol se diversifica, 2 de cada 3 líderes financieros argentinos se encuentran activamente en búsqueda de reclutar expertos que asuman funciones financieras centrales entre las que se encuentran: controllers (35.6%), contadores (20.5%), manejo de flujo de caja (20.5%), planificación y análisis financiero (26.0%) y management financiero (11.0%).

Actualmente, un CFO necesita ofrecer una serie más amplia de habilidades, entre ellas, teoría financiera, práctica y técnica; habilidades sociales, de lenguaje y comunicación; así como flexibilidad. En este aspecto, la encuesta revela áreas potenciales para hacer mejoras siempre y cuando los líderes financieros mantengan el ritmo frente a la competencia mundial en alto desarrollo.

16 thoughts on “Talentos financieros: un recurso escaso y valioso

  1. And more at least with your IDE and deliver yourself acidity to go to and south middle, with customizable fit and ischemia cardiomyopathy has, and all the protocol-and-feel online pharmacy canada you slide instead of flinty hypoglycemia. gambling games Jsrbmv nwqlua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Maestría en Gestión de Contenidos (MGC) - Universidad Austral

Vie Feb 6 , 2015
Dirigida a quienes se dedican a la gestión de los procesos de creación, desarrollo y distribución de contenidos. Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) Dirigida a quienes se desempeñan en las áreas de comunicación en empresas, organismos estatales, ONG’s, consultoras y a profesionales independientes. INICIO DE […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]