Prensa económica

Actualidad

Las peores inversiones de 2014

Mal año para los emergentes y el petróleo.
Mal año para los emergentes y el petróleo.

Un estudio del sitio especializado Quartz reveló cuáles fueron las peores opciones elegidas por los inversores. Una de las peores inversiones mundiales fue el peso argentino.

En un año marcado por las turbulencias políticas internacionales, muchos fueron los inversores tomados por sorpresa y caídos en desgracia. Aquí el Ranking del sitio Quartz de  las cinco peores inversiones en 2014:

 

 1- El bitcoin (contra el dólar). La moneda digital que tanta propaganda tuvo en publicaciones económicas, llegó a tener una caída del 52 por ciento en su valor.

2- El rublo (contra el dólar). La moneda rusa sufrió una devaluación del 46,2 por ciento. La caída del gobierno pro ruso de Ucrania, la guerra en aquel país, las sanciones de la UE, y por último la caída estrepitosa del precio del petróleo, configuraron uno de los peores años de Rusia.

3- El crudo brent. Quienes apostaron por el mercado petrolero se están lamentando y mucho: cayó 44 por ciento desde que Arabia Saudita dejó libre la cotización del crudo.

4- El Greece Athex index. El mercado bursátil griego sigue sin poder recuperarse. Este año registró caídas por 28 por ciento.

5- El peso argentino. Nuestra moneda alcanzó el top five de los peores negocios, con una caída del 24 por ciento. El que apostó al peso perdió y mucho.

6- Russia Corporate Bonds. El “año terrible” de Rusia alcanzó también a sus bonos soberanos, que cayeron un 18 por ciento.

7- S&P 500 energy sector. Las 500 empresas de energía más importantes aparecen en el ranking de Standard & Poor’s. Sin embargo, su caída no pasó desapercibida: 16 por ciento abajo.

8- EM USD corporate debt. Las deudas de los mercados emergentes tuvieron un año álgido con el default de Argentina y la caída de Brasil. En total tuvieron una caída de 11,4 por ciento.