Cómo perder u$s 5.000 millones en 5 días

Llamado alguna vez el «Oráculo de Omaha», Warren Buffett supo ser el amo y señor de Wall Street y gurú de la NY Stock Exchange.  Pero el tiempo ha pasado y las finanzas se han vuelto más impredescibles que en sus años dorados. Esta semana la agencia Reuters dió a […]

Warren Buffett
Warren Buffett

Llamado alguna vez el «Oráculo de Omaha», Warren Buffett supo ser el amo y señor de Wall Street y gurú de la NY Stock Exchange.  Pero el tiempo ha pasado y las finanzas se han vuelto más impredescibles que en sus años dorados. Esta semana la agencia Reuters dió a conocer que el empresario acaba de registrar una de las peores pérdidas de su historia financiera, acumulando un total de u$s 5.000 millones en rojo en sólo una semana.

Al parecer la mala racha comenzó con el derrumbe de IBM un 7%, lo que le implicó pérdidas por u$s 1.500 millones. Continuó al día siguiente con el desplome de Coca Cola (donde Buffet es el principal inversor) por 6%. Allí perdió u$s 1.000 millones más. Y por si eso fuera poco, esta semana comenzó con rumores sobre el mal desempeño de las compañías en las que Buffett invierte, lo que le ocasionó en total unos u$s 5.000 millones en pérdidas.

Pero no todos son reveses para Warren. A los 84 años se lo sigue considerando uno de los empresarios más astutos de Estados Unidos, además del segundo más rico. Su empresa Berkshire Hathaway es la quinta empresa más grande de EEUU con una capitalización de u$s 350.000 millones.

Pero si algo caracteriza la vida actual de Buffett es la caridad. Recientemente donó u$s 2.800 millones a la Fundación Gates, con lo que lleva acumuladas donaciones por u$s 20.000 millones.

25 thoughts on “Cómo perder u$s 5.000 millones en 5 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Eurnekian desembarca con Unitec en Brasil

Jue Nov 13 , 2014
Corporación América, del grupo Eurnekián, anunció la apertura de una planta de su empresa de nanotecnología Unitec en Brasil. Según un comunicado de la Corporación, “la decisión obedeció a la complementación e integración binacional entre la compañía tecnológica brasileña SIX ubicada en el estado de Minas Gerais, con la planta […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]