Dow Argentina anunció una inversión de 450 millones de pesos para ampliar la capacidad productiva de su complejo en Bahía Blanca, uno de los más importantes de América Latina. Esta decisión permitirá a Dow continuar abasteciendo al creciente mercado local de productos plásticos así como también aumentar los niveles de exportación al Mercosur, principalmente a Brasil.
La inversión es parte de un ambicioso plan de expansión y mejoramiento de sus cuatro unidades productivas de polietileno, mediante la incorporación de nuevos equipos y tecnologías que mejorarán significativamente el rendimiento del complejo.
Como resultado de esta inversión, Dow Argentina producirá localmente resinas que actualmente se importan.
Los proyectos se llevarán adelante en un período de 18 meses y contribuirán a incrementar la capacidad de producción de polietileno para la fabricación de envases flexibles y rígidos, productos para la salud e higiene, tuberías, películas industriales, agrícolas, entre otros.
Adicionalmente a los aumentos de capacidad, la compañía incluirá mejoras tecnológicas, que permitirán continuar con un desempeño en materia ambiental y en seguridad, equivalentes a los más altos estándares de Europa y Estados Unidos, en consonancia con sus objetivos de desarrollo sostenible.
“La explotación de recursos energéticos no convencionales abre una ventana de oportunidad inmejorable para el sector petroquímico: replicar en nuestro país el desarrollo industrial y tecnológico que se vivió en los Estados Unidos en años recientes gracias a la revolución del gas no convencional. Esta inversión inicial en Bahía Blanca nos permitirá aportar soluciones e innovación a mercados estratégicos del país, como alimentación, cuidado personal, packaging, automotriz e infraestructura, entre otros. En línea con el acuerdo cerrado en 2013 con YPF para la exploración y producción en Vaca Muerta, este es un paso más dentro de nuestros planes de crecimiento y compromiso con la Argentina”, expresó Gastón Remy, presidente de Dow para Región Sur.
El Complejo de Dow en Bahía Blanca está emplazado en la localidad portuaria de Ingeniero White. Está integrado por 6 plantas productivas que emplean a 580 personas en forma directa y a un número similar de contratistas.
Dow ha invertido más de 1500 millones de dólares en los últimos 15 años en Argentina. Emplea a 1500 empleados directos y 1800 contratistas. Su facturación en 2013 fue de 2.500 millones de dólares.