En comparación con la edición de 2013 creció 10 veces la cantidad de compradores . En sólo 10 horas se superó el millón de visitas. Más de 160 empresas participaron de las promociones. Hubo rebajas de hasta el 70% y muchas empresas continuaron la iniciativa toda la semana. Las ventas superaron los $680 millones.
El furor por las maratones de descuentos online estalló en Argentina. La edición 2014 del Cyber Monday, colapsó la web por la cantidad de compradores, que se multiplicó por 10 con respecto al 2013, según estimaciones de una consultora privada.
En sólo 10 horas se superó el millón de visitas, lo que equivale al total que hubo el año pasado en dos días, aseguraron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la organizadora del evento. Y otro signo de nuestros tiempos: el 30% del tráfico provino de dispositivos móviles. La campaña generó un 245% de aumento en las ventas y 290% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos, comparado con el Cybermonday Argentina 2013.
Fue la mayor campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos que generó $682 millones en ventas online, un 245% más que en 2013. La información proviene de un estudio online de la consultora TNS Argentina solicitado por la CACE en el que entrevistó al 57% de las empresas que participaron.
La iniciativa, que originalmente se iba a extender del lunes 10 al martes 11 de noviembre, en muchos casos se prolongó al resto de la semana. Según datos preliminares de la CACE, este año la mayoría de las empresas participantes igualaron la recaudación de un mes de ventas, siendo electrodomésticos, Indumentaria, Hogar y Viajes, las categorías más solicitadas. Desde la CACE también subrayaron que el armado de mejores ofertas es uno de los aspectos a mejorar, ya que en muchos casos no lograron colmar las expectativas de los consumidores, aunque se vió una mejor planificación entre las grandes empresas que participaron.
En promedio, los sitios de las 160 empresas participantes (un 400% más que la edición anterior) notificaron que las visitas se intensificaron entre un 550% y 700% con respecto a un lunes normal. MercadoLibre, por ejemplo, triplicó las ventas de un lunes tradicional en sólo 10 horas. Los números finales arrojaron un incremento del 140% en el volumen de ventas, mientras que el volumen de dinero transaccionado con respecto al Cyber Monday 2013, ascendió a más de 500%.
“Éste año, la iniciativa generó un 290% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos comparado con la acción realizada en 2013. Además, se vendieron más de 617 mil productos durante la acción”, comentó Patricia Jebsen, Presidente de la CACE.
Las categorías que más atrajeron el interés de los compradores fueron Electro, Indumentaria, Hogar y Deco, Viajes y Deportes y Fitness y los productos más vendidos fueron Acondicionadores de aire, televisores y electrodomésticos varios.
El evento registró más de 12 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes y más de 2 millones de nuevos usuarios ingresaron en el sitio oficial de CyberMonday. En promedio, las marcas participantes recibieron 280 mil visitas durante las jornadas de ventas. Las ciudades más activas durante los dos días de la acción fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata y Tucumán, con un 32% del tráfico generado por dispositivos móviles como tablets y smartphones.
Despegar.com también anunció un incrementó del 475% en sus ventas. Desde la compañía informaron que las búsquedas aumentaron un 227% en general y el mayor porcentaje fue en el rastreo de vuelos (464%) y hoteles (227%). Los destinos nacionales más buscados: Iguazú, Mendoza, Calafate, Mar del Plata y Bariloche.
Tanto en Frávega como en Falabella los productos con más salida fueron los TV LED y los aires acondicionados, seguidos por heladeras y lavarropas, celulares, computadoras y colchones.
El operador mundial de tiendas online de artículos deportivos Netshoes, por su parte, vio sus visitas incrementadas siete veces durante el lunes 10 y el martes 11 de noviembre. y registró un 1680% de aumento en sus operaciones
“Gracias a los esfuerzos realizados en la previa de la acción los usuarios se mostraron agradecidos en las redes sociales, ya que pudieron ingresar sin problemas al sitio y muchos de ellos recibieron sus pedidos, incluso antes de lo estimado. Además, destacaron la gran variedad de ofertas y la autenticidad de las rebajas” comentó Santiago Revello, de Netshoes.
Emporiocompras.com, sitio de eCommerce multicategoría, registró por su parte, ventas por encima del $1.000.000. Este año, los productos más vendidos fueron de las categorías Computación y Hogar, registrando un ticket promedio de $2.000
Otro sitio de ventas on-line Avalancha.com, recaudó 25 veces más que en un día promedio, solo en la primera jornada.
Según datos de la CACE, la expectativa de los usuarios registró un récord de 50 mil navegantes simultáneos en el momento de más visitas a la página de Cyber Monday. Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción.