Con tecnología de IBM Argentina, Banco Supervielle comenzó a brindar servicios de identificación biométrica especialmente para jubilados, lo que garantiza mayor seguridad y les evita fraudes.
El banco lanzó una serie de acciones que modernizan y relacionan procesos, personas y negocio de manera de optimizar todos sus servicios y consolidar el sistema central de la entidad. Esta innovación contempla a sus 200 sucursales y beneficia a los 2 millones de clientes que tiene en la actualidad
A través del software de gestión inteligente de procesos empresariales (IBM BPM) ofrece a sus clientes más productos y servicios a través de múltiples canales, al mismo tiempo que maximiza las ventas con estrategias cross selling específicas, estandariza procesos, reduce costos, y es capaz de adaptarse fácilmente a los cambios de mercado, organización y regulaciones.
La tecnología de identificación biométrica es fácil de acceder desde los 500 cajeros electrónicos y los 90 centros de atención al cliente, reduciendo un 50% el tiempo de espera.
En esta misma línea de innovación, Banco Supervielle optimizó los indicadores clave de rendimiento y realiza análisis de crédito y puntuaciones en línea. Logró un 70% de reducción de espera, la apertura de nuevas cuentas de clientes pasó de 11 días a 20 minutos, y para las tarjetas de crédito de 30 a 2 días. Se disminuyó un 20% en costos de operación, 70% de aumento en la eficiencia de distribución de documentos y reducción del 50% al 5% las transacciones que requieren la intervención humana para apertura de créditos y puntuación de clientes, lo que permite relocalizar sus recursos en tareas más estratégicas.