Xi Jinping aprendió Polo y se fue con un caballo de regalo

Xi Jinping aprendió Polo y se fue con un caballo de regalo

2581
0
Compartir
En el marco de la visita de Estado del mandatario de la República Popular China, la Asociación Argentina de Polo distinguió al presidente Xi Jinping con un regalo: un caballo de polo.

Tras el acuerdo para exportar ganado de pie, como por ejemplo equinos de la raza Polo Argentino y en el marco de la reunión bilateral que tuvieron Xi Jinping y el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el titular de la Asociación Argentina de Polo (AAP), Eduardo Novillo Astrada, agasajó al mandatario de la República Popular China, en la quinta presidencial de Olivos.

“Queremos reinstalar el polo en China. Hemos descubierto que nació allí hace más de 1.000 años y lo practicaban también las mujeres. Tenemos que lograr que el polo vuelva a China y por ese motivo es que hoy, el presidente del ente rector, Eduardo Novillo Astrada, le regaló un caballo de polo”, aseguró Mauricio Macri en conferencia de prensa con Xi Jinping.

Argentina es hoy un país líder y pionero en la cría de caballos de Polo, somos los número uno con la generación de trabajo en domadores, petiseros, talabarteros, veterinarios. Alrededor de este deporte, existe toda una industria que lo acompaña. Es un honor poder obsequiarle al presidente de China un ejemplar de caballo de Polo, un ejemplo de la excelencia de nuestro país en el polo mundial” destacó Eduardo Novillo Astrada (h).

En el país, se producen los mejores caballos de polo del mundo, con características y rasgos distintivos de velocidad, fortaleza y resistencia que determina la raza Polo Argentino. Cada año se producen entre cinco y siete mil caballos de esta prestigiosa raza, surgida del entrecruzamiento de mestizos del campo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta