Néstor García, nuevo socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina

Néstor García, nuevo socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina

2362
0
Compartir
Presidirá la firma durante los próximos 4 años en reemplazo de Ricardo De Lellis quien ocupó esa posición desde 2014. De profesión contador público (UBA), su especialidad es Auditoría, Energía y Recursos Naturales.

Néstor García fue designado para los próximos 4 años como nuevo Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina en reemplazo de Ricardo De Lellis quien estaba al frente de la firma desde 2014. Con 25 años de experiencia en la organización, García era desde 2012 socio a cargo de Auditoría, año en que pasó a integrar el Comité Ejecutivo, y desde 2011 Socio Líder de la Industria de Energía y Recursos Naturales a cargo de los comités de Auditoría y Energía.

“Es una alegría enorme y un privilegio haber sido elegido Director Ejecutivo de KPMG Argentina por los próximos cuatro años que serán un desafío muy importante por la dinámica que está teniendo la profesión tanto en auditoría, como en impuestos y legales y consultoría, como así también el proceso de cambios que está viviendo la Argentina.”, afirmó García quien asumirá a partir del 1 de julio.

El ejecutivo ingresó en la firma en el año 1993 siendo promovido a socio en 2003. En 2006, participó dentro de KPMG del Latin American Talent Development Program y en 2008 del Partner Global Leadership Seminar en la London Business School. Integra los directorios del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y de la Cámara de Comercios de Estados Unidos en Argentina (AmCham). Ha prestado servicios de auditoría de estados financieros preparados bajo principios contables internacionales de contabilidad. Ha trabajado en la realización de proyectos de asistencia en la emisión de obligaciones negociables en Argentina y Estados Unidos. Es autor de numerosos artículos y publicaciones especializadas en las temáticas de su especialidad.

Por su parte, Ricardo De Lellis cumplió el rol de Socio Director Ejecutivo durante los últimos 4 años. Es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas de la UBA. Integró la Comisión redactora de la norma sobre el Contador Público como auditor externo y síndico frente al lavado de dinero del CPCE-CABA, y el Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría en la comisión de auditoría que propuso cambios a las normas de auditoría en Argentina. Fue asesor del International Auditing and Assurance Standards Board.-

No hay comentarios