Arte con arena para ejercitar el cambio

Arte con arena para ejercitar el cambio

2306
0
Compartir
Arena y una mesa luminosa son los únicos objetos. La imaginación y creatividad indispensables, los pone el empleado. La actividad, que está ganando terreno en las empresas tiene como fin facilitar la adaptación al cambio, la colaboración y la capacidad de resiliencia en equipos de trabajo.  

La actividad comienza con una introducción donde se explican las características de la técnica y se brindan consejos para que puedan experimentar creativamente con la arena sobre las mesas creadas para tal fin. A través de ella se puede comenzar con cualquier dibujo o esquema, borrar y volver a crear.

Con la consigna de “explorar lo efímero” se apunta, con esta técnica budista milenaria, abordar diferentes temáticas como el desarrollo de pensamiento creativo, la mejora de vínculos entre las personas, el trabajo colaborativo , el manejo de la frustración y la oportunidad para dejarse llevar, desestructurarse y disfrutar.

Asimismo, el facilitador de la actividad podrá realizar una observación basada en recoger y reconocer símbolos no verbales y metáforas que se expresan de forma sencilla a través de un proceso artístico y creativo, para reconocer e identificar situaciones o dinámicas que atraviesan al equipo.

En estos contextos tan cambiantes, en donde lo nuevo ya es viejo y los cambios nunca terminan de afianzarse ya que de inmediato vienen otros, este taller nos invita a trabajar con lo efímero y a comprender desde un lugar emocional este nuevo escenario.

Si bien es habitual escuchar la importancia del arte como forma de expresión y conocimiento, en este taller hemos logrado trabajar la creatividad, el juego, el trabajo en equipo, la colaboración e incluso la posibilidad de dejarse llevar por el placer de dibujar”, explica Marcelo Gordín, director de Enfasis Motivation Company, una de las empresas que se encargan de desarrollar estas actividades.

No hay comentarios