Compartir

WhatsApp inauguró un servicio muy esperado por sus usuarios: las videollamadas. La opción se encuentra disponible para todos los sistemas operativos, pero requiere tener la última actualización beta de la aplicación (2.12.316 en Android, 2.12.13 en iOS).

Si bien la compañía no dio detalles, por lo general este tipo de funciones se habilita para todos los usuarios unos días después de que aparezca en la versión beta.

Si queremos acceder a la versión beta, debemos anotarnos en la tienda de Google (es gratis y no requiere acción adicional del usuario). Sin embargo, la función está habilitando por tandas, por lo que la manera más sencilla para saber si ya tienes la opción disponible es hacer el intento.

Así, la app de mensajería insatantánea propiedad de Facebook se sumó a la lista de productos tales como Hangouts y Messenger, que ya cuentan con esta opción.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

Hasta ahora, para iniciar una llamada normal de WhatsApp se podía ir a la columna de llamadas o bien iniciarla desde un chat. Para las videollamadas, se puede hacer lo mismo, solo que al presionar, la aplicación ofrecerá ambas opciones: una llamada de voz, o una videollamada.

Lógicamente, para que la comunicación funcione bien se necesitará de una conexión a Internet potente, ya que además de voz se debe transmitir video. Así, lo recomendable será utilizar Wi-Fi o el 4G.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, como cualquier otro servicio de videollamada, el consumo de datos será alto. Por eso es preferible el Wi-Fi, a menos que tengas un paquete con una buena cantidad de datos.

No hay comentarios