Dólar en su «máximo histórico»: casi $ 15. Mientras BCRA deja subir, Gobierno no se preocupa

Aumentó ocho centavos, llegando a $14,85 para la venta. En otra rueda sin intervención del Banco Central y a pesar de que Marcos Peña aseguró que al Gobierno no le preocupa esta suba, se rumorea que podría comenzar a intervenir con una “flotación sucia”. El dólar avanza imparable y consolida [...]

Aumentó ocho centavos, llegando a $14,85 para la venta. En otra rueda sin intervención del Banco Central y a pesar de que Marcos Peña aseguró que al Gobierno no le preocupa esta suba, se rumorea que podría comenzar a intervenir con una “flotación sucia”.

El dólar avanza imparable y consolida su tendencia alcista: ocho centavos en el segmento minorista, según el promedio de las entidades bancarias difundido por el Banco Central (BCRA) y cotiza a $14,85 en su punta vendedora.
A pesar de la nueva suba, la entidad presidida por Federico Sturzenegger, sigue manteniendo su política de no intervención en el mercado.

En lo que va del año la devaluación del peso respecto al dólar supera el 12% y alcanza el 50% desde la apertura del cepo cambiario.

Al parecer, el BCRA empezaría a aplicar una «flotación sucia», tal como había informado oportunamente el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay en diciembre, para evitar que el dólar supere la barrera de los $15, en momentos en lo que se discuten las paritarias. Durante la semana pasada el billete acumuló un ascenso de 41 centavos (2,9%) y lleva moviéndose al alza 13 de las últimas 14 ruedas.
Consultado por radio La Red sobre la suba del dólar oficial, que ayer alcanzó un nuevo récord cerrando a 14,78 pesos, Peña aseguró que al Gobierno «no le preocupa» y que su visión es la de «un proceso con normalidad«.

«Hoy por hoy estamos atentos pero sin una preocupación específica«, aclaró.

El dólar interbancario o mayorista, en tanto, avanza más de un 1% y cotiza $14,80, número que define la tendencia de la plaza.

FUENTES: La Nación (diario), La Red (radio).

Siguiente nota

Un año para liquidar divisas de exportaciones

Sáb Feb 13 , 2016