Acuerdos con Rusia para proveer a estaciones de servicio con GNC

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y el ministro de Industria y Comercio ruso, firmaron en Moscú un acuerdo para el aprovisionamiento de 500 estaciones de servicio con GNC, en el marco del programa nacional de promoción al uso del gas vehicular que fue lanzado en Rusia el [...]

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y el ministro de Industria y Comercio ruso, firmaron en Moscú un acuerdo para el aprovisionamiento de 500 estaciones de servicio con GNC, en el marco del programa nacional de promoción al uso del gas vehicular que fue lanzado en Rusia el año pasado y que implicaría exportaciones de entre u$s 150 y u$s 200 millones por parte de las empresas argentinas Galileo, Aspro y Agira, entre otras.
Esas firmas ya están trabajando con la empresa GGT -una subsidiaria de Gazprom, a cargo de la compra a las firmas locales- y con tres empresas rusas. Manturov impulsa la instalación de las empresas argentinas en los parques industriales de Rusia, para que puedan acceder a los beneficios promocionales que allí se ofrecen.
También analizaron la instalación de plantas de licuefacción para producir gas natural líquido. En ese sentido, Giorgi informó sobre los avances de la empresa Galileo y la rusa Rosneft en el aprovisionamiento de tres plantas de licuefacción (ubicadas en San Petersburgo, Moscú y Siberia).
También analizaron la posible radicación en la Argentina de empresas rusas productoras de bienes de capital para la producción de energía hidráulica, térmica y nuclear, y para gas y petróleo convencional y no convencional, para convertirse en proveedoras de proyectos de infraestructura en nuestro país.
Giorgi y Manturov acordaron una nueva ronda de negocio para concretar procesos de radicación con integración industrial, en el que se mostraron interesadas empresas como Power Machines, OMZ, Uralmash y UEC, entre otras, y se destacó el caso de Novomet (fabricante de bombas electrosumergibles para petróleo), que inaugurará una planta en Comodoro Rivadavia, Chubut, con una inversión de más de u$s 20 millones.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Estilo Nazar

Jue May 7 , 2015