Eurnekian desembarca con Unitec en Brasil

Planta de Unitec en Argentina Corporación América, del grupo Eurnekián, anunció la apertura de una planta de su empresa de nanotecnología Unitec en Brasil. Según un comunicado de la Corporación, “la decisión obedeció a la complementación e integración binacional entre la compañía tecnológica brasileña SIX ubicada en el estado de [...]
Planta de Unitec en Argentina
Planta de Unitec en Argentina

Corporación América, del grupo Eurnekián, anunció la apertura de una planta de su empresa de nanotecnología Unitec en Brasil. Según un comunicado de la Corporación, “la decisión obedeció a la complementación e integración binacional entre la compañía tecnológica brasileña SIX ubicada en el estado de Minas Gerais, con la planta de nanotecnología Unitec Blue, inaugurada en 2013 en Chascomús, provincia de Buenos Aires».

Corporación América compró a principios de 2014 el 33,02% del paquete accionario de SIX, propiedad del conocido empresario brasileño Eike Batista.
El presidente del nuevo Board fusionado será Matías Gainza Eurnekian y su CEO el brasileño Frederico Blumenschein.
El complejo industrial seguirá en Riberao das Neves y se prevé la construcción de una planta de semiconductores, con finalización prevista para el primer trimestre de 2015.

De acuerdo a la información de Corporación América, el proyecto demandará una inversión de más de 1.000 millones de reales y se centrará en la producción de wafers de silicio base para la fabricación de chips en aplicaciones industriales, agricultura de precisión, tarjetas, etiquetas inteligentes y aplicaciones médicas de alta tecnología

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Dow invierte $ 450 millones en Complejo Bahía Blanca

Jue Nov 13 , 2014