728 x 90
728 x 90



  • Cómo vender antes que el cliente sepa que lo necesita

    Cómo vender antes que el cliente sepa que lo necesita0

    El marketing tradicional identifica una necesidad y ofrece una solución. El marketing digital la detecta antes que el cliente la exprese. Pero ahora, con el avance de la inteligencia artificial, los datos y el aprendizaje automático, surge una nueva frontera: el marketing de anticipación, una disciplina que busca predecir comportamientos y activar el deseo antes de que

    READ MORE
  • La revolución del management sin jefe: empresas autogestionadas

    La revolución del management sin jefe: empresas autogestionadas0

    “La jerarquía es buena para repetir el pasado, pero mala para inventar el futuro”, decía Gary Hamel. Y muchas empresas parecen haber tomado nota. ¿Puede una empresa funcionar —e incluso prosperar— sin jefes? Cada vez más organizaciones en el mundo están demostrando que sí. La autogestión ya no es una utopía ni una rareza: es una

    READ MORE
  • Agrotoken: Cómo transformar granos en activos digitales

    Agrotoken: Cómo transformar granos en activos digitales0

    La innovación tecnológica sigue dejando huella en el agro. Y una de las propuestas más disruptivas de los últimos años surge de Argentina, donde Agrotoken, la startup fundada en 2020 por el ex polista Eduardo Novillo Astrada y el ingeniero Ariel Scaliter, logró conectar el mundo de los criptoactivos con la economía agrícola. ¿El resultado? Granos que ya

    READ MORE
  • Giorgio Armani, el empresario detrás del ícono

    Giorgio Armani, el empresario detrás del ícono0

    A los 90 años, Armani sigue al mando de una de las casas de moda más influyentes del mundo. Con una fortuna estimada en US$ 12.000 millones y una estrategia de diversificación imitada por muchos, el diseñador italiano es un caso único en la industria del lujo. Giorgio Armani no es solo un sinónimo de

    READ MORE
  • Importaciones, pymes y juego limpio

    Importaciones, pymes y juego limpio0

    La reciente flexibilización de las políticas de importación en Argentina marca un punto de inflexión para numerosos sectores económicos. Entre ellos, el mercado de los juguetes que emerge como un caso particular, no sólo por su vínculo directo con el consumo familiar, sino también por la manera en que expone las tensiones entre producción local,

    READ MORE
  • El arte de transformar historias o Lecciones de La Sirenita para el mundo de los negocios

    El arte de transformar historias o Lecciones de La Sirenita para el mundo de los negocios0

    El fenómeno de las adaptaciones en las industrias creativas. Aprendizajes útiles para empresas y emprendedores. Por Enrique Avogadro Debajo del mar, desde Hollywood al Gran Rex El martes tuve la suerte de asistir a la función de prensa de La Sirenita en el Gran Rex. Mariano Pagani, uno de sus productores, ya nos había adelantado

    READ MORE