Prensa económica

Actualidad

¿Cómo prevenir las diferentes modalidades de hurtos a viviendas?

En el marco de las vacaciones de verano y los preparativos para  las fiestas muchas familias realizan las valijas y se aprontan para abandonar la rutina en busca de la tan ansiada desconexión fuera de la ciudad. Por eso, antes de salir de casa, es importante preparar la vivienda para evitar cualquier robo.

Las modalidades más comunes de robo a viviendas son: el uso de llaves maestras con un 25%, siendo el más frecuente, seguido de la violación de cerraduras con el 23%, un 19% del factor oportunidad, 16% de la denominada ventosa o el romper las ventanas y un 10% de otras modalidades como falsos funcionarios o la llamada millonaria, según un informe realizado a nivel regional.

Pero ¿Cómo preparar las viviendas para hacer frente a cualquier modalidad de hurto?

Según Marcelo Shen, Director Comercial de EZVIZ Argentina: “Existen diferentes medidas para blindar al hogar de los amigos de lo ajeno, las cuales van desde reforzar los posibles accesos como las puertas y ventanas, usando rejas en el exterior, hasta instalar dispositivos inteligentes como cámaras de seguridad, alarmas y productos de automatización asociados a Smart home, que permitan un monitoreo 24/7 de la vivienda aún cuando no se esté en ella”.  

Algunos de los productos recomendados por los expertos son las mirillas o timbres inteligentes que incrementan significativamente los niveles de seguridad en el hogar, pues permiten ver y escuchar a quien está al otro lado de la puerta.  Brindando la oportunidad de hablar a través de la aplicación móvil EZVIZ de manera inalámbrica, dando la sensación de que hay alguien en casa.

Otra alternativa es la instalación de cámaras de interiores y exteriores con conexión WiFi, las cuales se adaptan a cualquier necesidad, ofreciendo características relevantes como la toma de fotografía en blanco y negro, o a full color las 24 horas del día,  gracias a lentes inteligentes que se adaptan automáticamente a las condiciones de luz que haya, así como audios bidireccionales con micrófonos incorporados y  tecnología de inteligencia artificial para mejorar las condiciones de seguridad en cualquier espacio, dando la posibilidad de visibilizar lo que sucede en el hogar a través del celular.

Según Shen, antes de invertir en productos de seguridad se deben estudiar las características que presta cada producto y así poder tener la mejor opción. Las recomendaciones son:  

  • Tener Monitoreo en vivo y remoto: que el producto le permita vigilar fácilmente su hogar usando una aplicación móvil de su sistema de seguridad o un navegador web.
  • Alertas de actividad: que pueda recibir alertas en tiempo real por correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones automáticas o llamadas telefónicas si su cámara de seguridad detecta cualquier actividad sospechosa.
  • Almacenamiento: que el video de seguridad quede almacenado en la misma cámara o grabado en la nube.
  • Funciones de panorámica y acercamiento: escoja cámaras que le permitan desplazarse, inclinarse y acercarse a través de la aplicación o el navegador web del sistema de seguridad.
  • Comunicación de voz bidireccional: utilice el parlante y el micrófono integrado de su dispositivo de seguridad para escuchar lo que ocurre en su hogar y comunicarse con quien esté allí.
  • Grabación multicanal: supervise varias salas en su hogar usando un sistema de seguridad multicanal.
  • Alertas de sabotaje: la cámara de seguridad envía una alerta cuando alguien interfiere con ella.
  • Visión nocturna: Grabe de noche usando cámaras equipadas con tecnología infrarroja.