Prensa económica

TECH

Premio Emprendedora Social 2020 para Melina Masnatta

La Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología fue premiada por EY Argentina por su trabajo como emprendedora social en educación y tecnología con impacto social.

EY Argentina llevó adelante una nueva edición de Entrepreneur Of The Year, un programa de la firma a nivel mundial que tiene por objetivo reconocer y premiar a emprendedores exitosos en el mundo de los negocios y en áreas sociales con el fin de promover, alentar y difundir ideas inspiradoras. Tras más de trece años de trabajo y desarrollo profesional en los ámbitos de la educación, tecnología y el impacto social Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología (CET), recibió el premio de la categoría Emprendedor Social.

Chicas en Tecnología es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, argentina que desde 2015 trabaja de manera articulada con referentes del sector educativo y emprendedor tecnológico. La organización promueve la creación de un ecosistema que permita reducir la brecha de género en tecnología y generar comunidades sustentables para el desarrollo de las mujeres como líderes en tecnología. Melina Masnatta, Directora Ejecutiva de CET, se dedica hace más de una década a crear soluciones y oportunidades educativas con tecnología de manera integral y sistémica. Cuenta con experiencia en diseño, desarrollo, investigación y evaluación de proyectos y programas de innovación que articulan educación y tecnología con foco regional, tanto en el sector público, privado como en organismos internacionales y se especializa en creatividad, formación, empoderamiento de jóvenes y brecha de género. Melina es también Ashoka Fellow por su trabajo como emprendedora social que promueve el cambio sistémico y el liderazgo colaborativo.

Como parte de su compromiso con la misión de Chicas en Tecnología, Melina decidió donar la suma de dinero que representa el Premio a la organización: “Necesitamos que lo importante no sea olvidado por lo urgente. Estoy convencida de que la tecnología hoy es un espacio vital para el mundo que se viene, por eso es clave incluir a las chicas, a las mujeres y a todas las minorías como actores que deben poder acceder, participar y crear este universo”.

Para la categoría Emprendedor Social EY Argentina premió a toda la terna, que en esta oportunidad estuvo compuesta por Melina Masnatta junto a Alicia Garré, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y Hernán “Colorete Espantoso” Rodríguez, payaso y fundador de Alegrañatas, una fundación integrada por payasos voluntarios que acompaña en hospitales y escuelas a las personas que más lo necesitan.