Prensa económica

Actualidad,  BREVES RSE,  SUSTENTABILIDAD

Epson en Sustainable Brands 2020 Yokohama

Yasunori Ogawa, director de tecnología de Epson, participó como orador en una sesión plenaria.

Epson participó en Sustainable Brands 2020 Yokohama (“SB’20 Yokohama”), la conferencia internacional llevada a cabo los días 19 y 20 de febrero. Tras participar en las conferencias de Tokio y Seúl de 2019, esta será la tercera vez que Epson estuvo presente en una conferencia de Sustainable Brands.

Estas conferencias ya se realizaron en 14 ciudades y 13 países durante 2019/20, y brindan a los participantes la oportunidad de demostrar sus esfuerzos de sustentabilidad para generar reconocimiento corporativo y fomentar compromiso. Con el objetivo de convertirse en una empresa indispensable para sus clientes y la sociedad, Epson mostró sus esfuerzos de sustentabilidad, dando a conocer su dirección estratégica y el valor que ofrece, y creando relaciones dentro de la comunidad de marcas sustentables

La empresa exhibió un modelo de PaperLab, primer sistema del mundo que produce papel en seco, como innovadora solución de reciclaje. Asimismo, realizó una demostración en vivo de una oficina virtual y una escuela virtual como soluciones para disminuir los viajes y mejorar la comunicación con personas de lugares remotos.

Epson desarrolla también varias iniciativas de cooperación con el fin de buscar soluciones a asuntos sociales, por ejemplo, a través de la colaboración con instituciones gubernamentales locales y participación en sesiones sobre el tema de educación desde el punto de vista de los educadores.

El objetivo de Epson es ser una empresa  comprometida con la transparencia, la satisfacción del cliente y la sustentabilidad. Con sus actividades pretende alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las ONU.