Prensa económica

MARKETING,  SUSTENTABILIDAD

La Publicidad Responsable premiada

El Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios OBRAR 2018, principal galardón que reconoce las comunicaciones de bien público. Movistar y Unicenter fueron los grandes ganadores, junto a la familia de Justina Lo Cane, por la campaña “Multiplicate x 7”, que logró la sanción de la “Ley Justina” de donación de órganos.

En el auditorio OSDE “Ingeniero Amorosi”, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) realizó el viernes 2 de noviembre, la ceremonia de entrega de la 9ª Edición de los Premios Obrar, reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público de Grandes Empresas, Pymes, ONG, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios.

Mary Teahan, presidente del CPA, dió la bienvenida: “Los Premios Obrar son la gran oportunidad para encontrarnos todos los que hacemos comunicación de bien público para inspirarnos y renovar el entusiasmo por generar cambio social”.

En esta edición, se presentó una cantidad récord de casos. Diversidad e Inclusión, Género y Salud, representaron más del 60% de los casos recibidos. Medio Ambiente y Sustentabilidad, Seguridad vial, violencia y derechos del niño, uso responsable de la tecnología y promoción de la ciencia fueron varias de las temáticas abordadas.

Un jurado notable evaluó todos los casos presentados teniendo en cuenta tres aspectos: Diagnóstico, Estrategia creativa y Efectividad alcanzada.

Durante el evento, se entregó también una distinción especial a la familia de Justina Lo Cane, por su capacidad de transformar adversidad en compromiso e impulsar la campaña MULTIPLICATE x 7, logrando la sanción de la Ley Justina por la que todo mayor de 18 años es donante de órganos, a menos que manifieste expresamente lo contrario.

Ganadores de la 9na. Edición de Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino
Grandes Empresas
  • ORO | Movistar – “Perspectivas”
  • PLATA | Movistar – “Dominó”
  • BRONCE | Unicenter – “Regalá Vida”
Comunicación interna
  • PLATA | Dow – “Café Dow”
  • BRONCE | YPF – “Manos Seguras”
Pymes
  • PLATA | Alabadas / “Si cambiamos la mirada, haremos que el mundo cambie”
  • BRONCE | Arredo / “Jardines Verticales”
  • BRONCE | Strike contenidos/ “Par de Tres”
ONGs
  • ORO | MACMA – “Tratame bien”
  • PLATA | AMIA – “Rosa y Sebastián”
  • PLATA | Fundación Huésped – “Estadísticas Vivas”
  • BRONCE | Haciendo Lio – “Todosx2pesos”
  • BRONCE | Fundación Banco de Bosques – “EcoAlarm”
Instituciones y Organismos públicos
  • ORO | SAU– “Rompe el Taboo”
  • PLATA | Min de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva-TECtv- “Casi Siempre”
  • BRONCE | Universidad Nacional de Cuyo- “Pan Dulcificador”
Estudiantes Universitarios
  • ORO | Universidad Argentina de la Empresa – “Café por la Identidad”
  • PLATA | Universidad Argentina de la Empresa – “Sprite Sin Etiquetas”
  • BRONCE | Universidad de la Cuenca del Plata – “Así estás bien”

Para conocer los casos ganadores, ingresar en www.premiosobrar.org

Jurado: Sebastián Wilhelm, Socio fundador de Santo (Presidente del jurado); Alejandro Blanc,  Ogilvy; Victoria Cole, Wunderman Bs Aires; Carla Majdalani, Instituto Nacional de las Mujeres; María Julia Manzini, Fundación Noble/Grupo Clarín; Heber Martínez, director de ENACOM; Florencia Saguier, Fundación La Nación; Bea Pellizari, Ashoka; María Pérez Colman, YPF S.A.; Mary Teahan, Qendar y del CPA; Pablo Sánchez Rubio, Grey Argentina; Quino Oneto Gaona, Di Paola.

.