Prensa económica

Actualidad

Whit Richardson es presidente de Turner Latin America

Joel Whitten “Whit” Richardson III fue ascendido a presidente de Turner Latin America.  Así lo anunció Gerhard Zeiler, presidente de Turner International. 

“Whit” Richardson, cuenta con más de 23 años en la compañía. Se desempeñaba anteriormente como vicepresidente ejecutivo de distribución de Turner Latin America. A partir de hoy, reportará a Zeiler.

En su nuevo rol, Richardson supervisará a nivel ejecutivo la cartera regional de marcas de entretenimiento general, niños, deportes y de TV abierta de Turner; la distribución y ventas publicitarias de dichas marcas; la distribución de los servicios de CNN; y licencias y actividades de merchandising en América Latina.

Turner Latin America es la división internacional más grande de Turner. En 2016, la cartera de Turner Latin America se convirtió de nuevo en la oferta de televisión de paga con mayor calificación (#1) en Latinoamérica que incluye un rango incomparable en términos demográficos y de géneros.

La compañía se beneficiará de sus habilidades de liderazgo y la riqueza de su experiencia, especialmente mientras navegamos hacia un futuro de evolución dramática en la industria de los medios que demandará cambios dinámicos,” dijo Zeiler.

SOBRE RICHARDSON

Como vicepresidente ejecutivo de distribución, Richardson supervisó el equipo de ventas pan-regional de Turner Latin America, responsable del portafolio de canales más grande de la compañía en cualquier región del mundo. En el 2014 se trasladó desde Buenos Aires a Atlanta, donde se desempeñó como gerente general de Turner Argentina, además de sus responsabilidades de distribución. Como Gerente General de la operación en Argentina, Richardson encabezó la expansión local de la compañía, que pasó  de 15 empleados en 1998, a aproximadamente 750 en la actualidad.

Richardson jugó un papel clave en las transacciones de capital más importantes de la división, incluyendo la adquisición e integración de Imagen Satelital y las adquisiciones de Chilevisión, Esporte Interativo y CNN Chile. Es miembro de la Junta Directiva de Imagen Satelital y formó parte del Consejo de Supervisión de CNN Chile hasta que la compañía adquirió el canal en 2016.

Richardson se unió a Turner en 1994 como Ejecutivo de Cuentas y en 1995 fue promovido como Gerente de Ventas para el Caribe y Venezuela. Luego ocupó los cargos de Director y Senior Director de Distribución de los países Andinos y del Caribe, antes de trasladarse a Buenos Aires en 1998. Antes de unirse a Turner, Richardson trabajó en la división de mercados de capital del banco Société Générale en Madrid, España. Sus estudios incluyen: una maestría en estudios de negocios internacionales de la Universidad de Carolina del Sur, Columbia, y una licenciatura en historia de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. Actualmente, Richardson es miembro de las juntas directivas de la Comisión Fullbright en Argentina y Village Cinemas Argentina. Recientemente ha sido nombrado “una de las 15 figuras más influyentes en la industria de medios de Latinoamérica” ​​por la revista pan-regional Prensario.