FCA cambia comercial latinoamericano

Roberto Gigliarelli fue designado nuevo responsable de las operaciones comerciales de las marcas de FCA América Latina y el Caribe –con excepción de Brasil y México-, que suma a su posición de director general de las operaciones en Argentina. A su actual posición de director general de las Operaciones de […]

Roberto Gigliarelli fue designado nuevo responsable de las operaciones comerciales de las marcas de FCA América Latina y el Caribe –con excepción de Brasil y México-, que suma a su posición de director general de las operaciones en Argentina.

A su actual posición de director general de las Operaciones de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles en la Argentina y la de director comercial de FCA Automobiles Argentina, Roberto Gigliarelli asumió la responsabilidad de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA, reportando directamente a Cledorvino Belini, chief cperations cfficer (COO) FCA América Latina.

Con la nueva posición, Gigliarelli suma a su ésfera de competencias las operaciones comerciales de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Ram, Abarth yMopar en todos los mercados de América Latina y el Caribe con excepción de México y Brasil, puesto que desde marzo de 2014 es el CEO de las operaciones de FCA Argentina, gestionadas a través de FCA Automobiles Argentina y FCA Importadora.

Gigliarelli sucede en la posición de responsable de las operaciones comerciales LATAM de FCA a Diego Vignati, quien decidió volcarse a proyectos personales.

Nacido en Roma (Italia), casado y con un hijo, Roberto Gigliarelli se graduó de abogado en La Sapienza, Università de Roma. Inició su carrera profesional en la Dirección Comercial de Alfa Romero en Roma en 1973 y luego se desempeñó en forma sucesiva como Director Comercial y de Marketing de Alfa Romeo y luego de Fiat en los principales mercados europeos.

 

Reside en Argentina desde 2000, cuando asumió como Director de Marketing de la ex Fiat Auto Argentina, competencia a la que se añadió la supervisión de las operaciones comerciales de la marca en varios mercados de América Latina. En 2002 asumió la Dirección Comercial de Fiat a cargo las áreas de Ventas, Post-venta, Marketing, Desarrollo de Red y Formación Comercial – posición que mantiene hasta la fecha-, en tanto desde marzo de 2014 ocupa la posición de Director General de las Operaciones de Fiat Chrysler en la Argentina.

Next Post

Un nuevo avión argentino

Vie Nov 13 , 2015
El Pampa III fue construído en la planta cordobesa de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Es la 3º versión del avión militar de entrenamiento. La aeronave mide 10,9 metros de longitud y tiene una envergadura de 9,7 metros; pesa 2,82 toneladas y alcanza los 815 km/h. El avión Pampa […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]