Prensa económica

Actualidad

¿Qué competencias necesitan directivos y empleados en la nueva Era Digital?

El desarrollo de la economía digital y la proliferación de las tecnologías emergentes ya han comenzado a hacer necesaria la aparición de nuevas competencias que no sólo los directivos de las grandes empresas deben conocer. Los mandos intermedios y los empleados de niveles más bajos también deben ser conscientes de las mismas, sea cual sea su sector. LIDlearning ha identificado cuáles son las 20 competencias que en pocos años serán imprescindibles y te ofrece la posibilidad de cursarlas a la carta.

Por José María Prats – LIDlearning (Madrid – España)

COMPETENCIAS SOBRE GESTIÓN GLOBAL DE EMPRESAS DIGITALES

  • Comprender globalmente la economía digital
  • Utilizar las tecnologías emergentes para conectar a las personas con su entorno
  • Gestionar cadenas de valor físicas y virtuales a nivel global
  • Desarrollar la transformación digital por medio de la hbridación
  • Diseñar nuevos modelos de negocios digitales
  • Gestionar la información como recurso económico digital
  • Financiar startups o empresas digitales

COMPETENCIAS SOBRE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DIGITAL

  • Diseñar la arquitectura tecnológica del negocio
  • Gestionar la innovación tecnológica
  • Desarrollar ecosistemas abiertos de innovación
  • Apoyar la mentalidad orientada al diseño disruptivo

COMPETENCIAS SOBRE MERCADOS Y CLIENTES DIGITALES

  • Orientar los productos y servicios hacia el cliente global
  • Implantar la estrategia omnicanal
  • Gestionar contenidos multiplataforma
  • Gestionar los activos intangibles digitales

COMPETENCIAS SOBRE GESTIÓN DEL TRABAJO DEL FUTURO EN ECOSISTEMAS DIGITALES

  • Desarrollar el rendimiento cognitivo de los directivos
  • Gestionar ecosistemas empresariales virtuales
  • Gestionar el talento digital
  • Gestionar equipos de alto rendimiento
  • Gestionar equipos distribuidos con trabajo mercantilizado

José María Prats (josemaria.prats@lideditorial.com)