Prensa económica

Actualidad

Predicen cómo trabajaremos en 15 años

Se basa en un informe de The Economist Intelligence Unit patrocinado por RICOH. Predice todos los factores que afectarán y cambiarán el modo en que trabajamos en los próximos 10 a 15 años

RICOH patrocinó un nuevo informe de The Economist Intelligence Unit enfocado en académicos y directivos quienes predicen los factores que afectarán y darán forma a los entornos de trabajo del futuro. Un grupo de expertos de diferentes especialidades relacionadas con el lugar de trabajo revelaron las principales tendencias que, en su opinión, cambiarán el modo en el que trabajamos en los próximos 10 a 15 años.

En conjunto, las tres principales tendencias identificadas apuntan a un futuro más móvil y automatizado, dónde los empleados estarán liderados por un nuevo tipo de directivo. Una encuesta en línea realizada a más de 500 personas encargadas de la toma de decisiones empresariales reveló que las tendencias que tendrán un mayor impacto en el trabajo del futuro serán:

Everywhere ergonomics (ergonomía integral): a medida que aumenta el nivel de digitalización, cualquier lugar es un posible entorno de trabajo, desde los hogares de los empleados hasta los espacios públicos.

Automatización: el proceso de automatización podría hacer que algunos trabajos queden obsoletos y se mantengan aquellos basados en la creatividad y la inteligencia interpersonal.

Cambios en los patrones de trabajo: los directivos deberán ser más eficaces a la hora de fomentar el talento para asegurar el éxito a largo plazo de la organización.