Leonardo Glikin presentará “Iguales y Diferentes. Los espacios de la mujer en la empresa de familia”.

El Dr. Leonardo J. Glikin, autor del nuevo libro “Iguales y Diferentes. Los espacios de la mujer en la empresa de familia” de Aretea Ediciones, presentará y dará una charla -libre y gratuita- sobre su libro el miércoles 13 de mayo a las 18:00 hs en el Instituto Argentino de […]

El Dr. Leonardo J. Glikin, autor del nuevo libro “Iguales y Diferentes. Los espacios de la mujer en la empresa de familia” de Aretea Ediciones, presentará y dará una charla -libre y gratuita- sobre su libro el miércoles 13 de mayo a las 18:00 hs en el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), calle Guido 1841, Piso 1º, sede académica IADEF.

Dirigida a miembros de familias empresarias, socios de IADEF Empresa Familia, socios IADEF investigadores académicos, miembros del registro de consultores de IADEF, miembros de CAPS y público en general, se presentará en una sala con capacidad limitada. Los interesados deberán confirmar asistencia con anticipación a: info@iadef.org o a la página en Facebook del Instituto Argentino de la Empresa Familiar hwww.facebook.com/Iadef.org.

La obra escrita por el Director de CAPS consultores, tiene como objetivo ayudar a las mujeres de las familias empresarias a encontrar sus lugares y a apropiarse de ellos, lo que implica pensar en la empresa familiar y, también, en la familia. Asimismo, con este libro se tiende a ayudar a los hombres de las empresas familiares a interactuar con sus parejas, madres, hermanas, hijas (y suegras y nueras), con un norte en común: tanto preservar las relaciones familiares, como consolidar el proyecto empresarial.

Al mismo tiempo, el libro actualiza a los miembros de la empresa de familia argentina sobre el nuevo Código Civil y Comercial, cuya vigencia generará importantes novedades y, en cada capítulo, se amplía sobre el PROTOCOLO EMPRESARIO-FAMILIAR como una de las claves para la mejor y más eficiente organización de la empresa y la familia con proyección de futuro.

En la obra el Dr. Leonardo Glikin resalta: “Veinte mujeres –por lo menos– presiden o han presidido sus respectivos países, y otras muchas dirigen o han dirigido empresas tan importantes como Heineken, Yahoo!, General Motors de Argentina, Petrobras, o Banco Santander. Sin embargo, siguen existiendo medianas y pequeñas empresas cuyos titulares están seguros de que no hay lugar para las mujeres de la familia en sus empresas. A esta altura de la civilización occidental, pensar en una empresa en la que participen únicamente hombres es una rareza, pero, fundamentalmente, implica desperdiciar talentos y oportunidades de mejora. La realidad es que una enorme cantidad de mujeres se ha integrado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y cientos de miles más están preparándose para hacerlo en un futuro próximo”.

En el Epílogo el autor sostiene: “Es mi propósito que este libro ayude a mujeres y hombres de las empresas de familia a reconocerse en igualdad de condiciones en cuanto a derechos y oportunidades y, al mismo tiempo, a aceptar y valorar sus diferencias” y suma: “Anhelo que esta obra aporte a tal espontaneidad, y que las mujeres puedan ser cada vez más protagonistas del desafío de consolidar las empresas para que sean espacios vivibles, productivos y en crecimiento. En síntesis, para que podamos pensar en la empresa familiar como un valioso legado de hombres y mujeres, y que se pueda incorporar a los hombres y mujeres de la siguiente generación con tanta flexibilidad, que cada cual pueda encontrar su propio camino

En el devenir del libro el lector podrá observar y analizar casos concretos de la dilatada práctica de consultoría del Dr. Leonardo J. Glikin, tomando a las mujeres como protagonistas y resaltando la necesidad de la planificación y las nuevas cuestiones relacionadas al nuevo Código Civil que se pondrá en vigencia en el mes de agosto.

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Kvyimu Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Kvyimu
Guest

Further the block fascicular to be discharged from Mexico, the Pressor Such, the Milan, and Colon. cheapest sildenafil Aayjrc klptqz

Siguiente nota

Los beneficios del fracaso

Mié May 13 , 2015
Por Marta Cruz, de NXTP Labs. El 28 de abril participé de una charla en la Universidad de Palermo titulada “Mujeres en acción”. El objetivo del encuentro que reunió a unas 40 emprendedoras y wannabes de distintas áreas sobre todo diseño y servicios, era dar a conocer casos de empresas […]