Importadores: «Perderemos mercados por trabas del Banco Central»

El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Antonio Pérez Santisteban, advirtió que las restricciones aplicadas por el Banco Central para que los importadores puedan acceder a dólares para hacer frente al pago de las compras, puede provocar que «pierdan a sus proveedores». «Desde el […]

El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Antonio Pérez Santisteban, advirtió que las restricciones aplicadas por el Banco Central para que los importadores puedan acceder a dólares para hacer frente al pago de las compras, puede provocar que «pierdan a sus proveedores».

«Desde el miércoles, sorpresivamente, sin que mediara ningún aviso previo, los importadores que tenían vencimientos en el exterior que necesitaban girar se encontraron con la novedad de que el Banco Central había momentáneamente trabado las autorizaciones para que los bancos comerciales puedan venderles los dólares para que los importadores puedan pagar la operaciones ya hechas», explicó el titular de la CIRA en declaraciones a radio El Mundo.

Para Pérez Santisteban lo complicado es que las trabas se están registrando sobre importaciones que ya se realizaron. «No se trata de operaciones para autorizar, son operaciones que ya habían sido autorizadas por la Secretaria de Comercio, mercadería que ya fue importada», enfatizó.

«Al momento de pagar se encontraron con esta novedad, importadores que nunca habían tenido este inconveniente», contó Pérez Santisteban y dijo que se trabaron «hasta operaciones de poca significación, como giros de u$s 5.000 o u$s 10.000».

«Ayer tuve la oportunidad de comunicarme con el presidente del Banco Central y explicarle los riesgos de que esta situación se prolonga mucho tiempo, y mucho tiempo no son meses sino días porque tiene que ver con el crédito del importador», explicó el titular de la CIRA.

«Es como que el proveedor del exterior mandó la mercadería y no puede cobrar. Esto puede traer problemas para el importador porque los intereses del atraso se lo van a cobrar, pero segundo paso más grave es que el importador pierda a su proveedor», advirtió Pérez Santisteban.

16 thoughts on “Importadores: «Perderemos mercados por trabas del Banco Central»

  1. Erectile dysfunction (ED) is the haunting unfitness to achieve or
    conserve an erecting sufficient for satisfactory intimate carrying out.1 According to information from the Massachusetts Manlike Ageing Study,
    up to 52% of manpower between the ages of 40 and 70 are
    touched by ED.2 Founded on findings from the 2001–2002 Interior Health and Nutriment Scrutiny Sketch (NHANES),
    it is estimated that 18.4% of workforce in the
    U.S. World Health Organization are 20 age of senesce and elder consume ED. https://www.lm360.us/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Exportación de carne no despega

Sáb Feb 7 , 2015
Las exportaciones argentinas bovinas no lograron despegar del piso, se mantuvieron en la mitad del promedio histórico y aumentó la concentración de los destinos. Mientras los seis primeros mercados pasaron a representar el 95% del total embarcado, los restantes bajaron sus compras el 40%, indicó el sitio Valor Carne. En […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]