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Seis de cada diez argentinos tienen computadora personal

Banghó anunció los resultados del estudio cuantitativo de comportamiento de uso de la tecnología desarrollado por la consultora TNS Gallup.

El informe, que mide principalmente la incidencia de computadoras (de escritorio, All in One y notebooks) y tablets, reveló un incremento en el uso de estos dispositivos tecnológicos: seis de cada diez argentinos posee al menos uno, en comparación con los cinco de cada diez que se observaban en 2012.

En este contexto, la PC de escritorio continúa siendo el dispositivo de mayor incidencia con un 39% sin gran variación, seguido por el reproductor de DVD y la cámara digital, aunque ambos dispositivos cayeron en más de un 10% en los últimos dos años. Y, a pesar de que la notebook cuenta con un crecimiento significativo de un 5%, la tablet y el smartphone -que hace un año y medio definían un target experto y muy específico- multiplicaron su penetración en el último año, marcando la pauta de dinamismo de los productos de tecnología en los últimos tiempos.

El rango etario demuestra que el perfil de propietarios de computadoras y tablets continúa siendo previsible: el 33% de los usuarios tech tiene entre 35 y 49 años; el 23% entre 25 y 34 años; el 22% entre 18 y 24 años; el 16% entre 50 y 64 años; mientras que el 6% representa el rango de poseedores mayores a 65 años.
Con respecto a los motivos de compra, la confianza en la marca y la calidad percibida e los dispositivos siguen resultando drivers importantes: el 36% de los encuestados elige una marca confiable, el 19% que sean productos de calidad y el 17% que sea accesible. Seguido por las recomendaciones del vendedor, promociones y financiación, y trayectoria de la marca.