Visa: ¿Nueva generación en tarjetas?

Visa: ¿Nueva generación en tarjetas?

3419
0
Compartir
Visa Virginia data center

Visa anunció la implementación de la multi-adquirencia en Argentina. Comienza su procesamiento de red local, que dará lugar a nuevos y mejores beneficios para emisores, adquirentes, fintechs, comercios y consumidores de tarjetas Visa

Visa anunció hoy la implementación exitosa de la plataforma que apoya la multi-adquirencia en Argentina y el procesamiento de sus transacciones domésticas, realizadas por tarjetas emitidas en Argentina en comercios del país, mediante su propia red, VisaNet. Con esto en marcha, impulsa el avance hacia un mercado más competitivo con ventajas para emisores, adquirentes, fintechs, comerciantes y usuarios de tarjetas Visa.

VisaNet es el nombre de la red global de pagos de Visa, que permite que 3.300 millones de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en más de 53 millones de comercios y 2.7 millones de cajeros automáticos. Ahora, los distintos integrantes del sistema de pagos en Argentina podrán acceder a soluciones tecnológicas y de infraestructura de pagos físicos y digitales diferenciales.

La multi-adquirencia permitirá que nuevos actores se sumen al mercado para continuar expandiendo el acceso a los medios de pagos electrónicos y digitales en todo el país. En este ambiente, los comercios tendrán opciones para la aceptación de productos Visa, incluyendo Prisma Medios de Pago y First Data (esta última operando bajo licencia otorgada al Banco Ciudad) como su proveedor de servicio de pago Visa.

La evolución de Argentina hacia un entorno de multi-adquirencia y el lanzamiento del procesamiento de red local por medio de VisaNet, es un hito para Visa y para el ecosistema de pagos electrónicos del país”, comentó Eduardo Coello, presidente Regional de Visa para América Latina y Caribe. Además, destacó: “trabajamos muy cerca y en equipo con los emisores, adquirentes, comercios, fintechs, gobierno, organizaciones comerciales y del sector. Apoyamos la aceleración de la digitalización, de la aceptación de tarjetas y el uso de pagos electrónicos como también el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones que permitan el acceso de más personas a la economía formal y digital en Argentina”.

¿Habrán nuevos beneficios con VisaNet?

 Con la tecnología de avanzada y la infraestructura que traemos al país, provista por nuestra red global de pagos, Visa está construyendo los cimientos para desarrollar nuevas e innovadoras formas de pago y cobranza junto con nuestros emisores y adquirentes”, afirmó Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa Argentina y el Cono Sur. “Con el procesamiento de red local, redoblamos nuestro compromiso con Argentina. Nuestra presencia en el mercado ­y nuestra voluntad de trabajar con todos los actores del ecosistema, promueve la formalización e inclusión financiera de más individuos, el crecimiento de los negocios, de las economías regionales y del país. Esta es parte de nuestra misión en Visa, de conectar al mundo por medio de la red de pagos digitales más innovadora, confiable y segura”.

Los usuarios de tarjetas Visa en Argentina y los comercios podrán acceder a servicios más sofisticados como las billeteras digitales, pagos directos de persdona a persona y nuevas soluciones de pago digitales como uso de tokens para ispositivos conectados (electrodomésticos, relojes, autos, etc.), y capacidades de almacenamiento y autenticación mejoradas, entre otras ventajas.

Además de crear un entorno más competitivo, con el procesamiento de las transacciones domésticas a través de VisaNet, Visa comienza a brindar servicios de autorización, compensación y liquidación de pagos para transacciones efectuadas con tarjetas Visa en Argentina, tanto en forma presencial como no presencial, como es el caso del e-commerce.

No hay comentarios