Coface con nueva dirección para América Latina

Coface con nueva dirección para América Latina

65841
0
Compartir
Coface anunció hoy el nombramiento de Carmina Abad Sánchez como nueva CEO para la región de América Latina.

Sánchez se une al Comité Ejecutivo y reportará directamente a Xavier Durand, CEO del Grupo. Carmina reemplaza a Bart Pattyn, quien después de una larga trayectoria en la compañía (17 años), ha decidido buscar oportunidades de carrera fuera del Grupo Coface. Durante los últimos años, Bart construyó un sólido equipo de líderes en México y en los diversos países de la región, que continuarán impulsando la agenda de la compañía regionalmente bajo el liderazgo de Carmina.

Carmina cuenta con más de 30 años de experiencia ocupando posiciones de alta dirección dentro del sector asegurador. Antes de unirse a Coface, se desempeñaba como presidenta del Grupo Swiss Re en México y CEO de Swiss Re Corporate Solutions en México.

Anteriormente trabajó durante 25 años en MetLife en México, España y Estados Unidos.

La exitosa ejecutiva aporta a Coface una sólida reputación dentro del sector asegurador. A lo largo de su carrera, ha demostrado un gran compromiso con la responsabilidad social corporativa, la diversidad y la inclusión.

Cuenta con títulos del Smith College en Northampton, Kellogg School of Management de Northwestern University y varias certificaciones de Harvard University. También cursó la carrera de Ciencias Actuariales en la Universidad Autónoma de México (UNAM), seguida de un postgrado en Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

 

No hay comentarios