ABB inaugura oficinas en la ciudad de Buenos Aires

ABB inaugura oficinas en la ciudad de Buenos Aires

37147
0
Compartir
Se invirtieron más de 2 millones de dólares para dotar de tecnología y cumplir con los estándares de seguridad de nivel internacional de ABB en la nueva sede central de la compañía, un emblemático inmueble construido en 1895 en el barrio de San Telmo.

ABB Argentina inaugura su nuevo edificio corporativo en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y estar cercano a sus clientes.

Dentro de su plan de re posicionamiento estratégico, la empresa también tiene proyectado el traslado de su planta industrial de Valentín Alsina al Parque Industrial Plaza Logística Echeverría, donde se prevé una primera etapa de inversión de U$S 4 millones, más otros U$S 8 millones a lo largo de 10 años.

La compañía invirtió más de U$S 2 millones para cumplir con todos los estándares de seguridad, medioambiente e infraestructura, a fin de reacondicionar tres pisos de un emblemático inmueble con fachada de ladrillo a la vista construido en 1895 en el barrio de San Telmo.

La oficina, de 2.700 m2, albergará a 370 personas entre ingenieros, administrativos y personal corporativo. Luego de un concurso interno para buscar un nombre apropiado, fue bautizada “ABB Aires”.
José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina

ABB está presente en Argentina desde hace más de 95 años, produciendo y confiando en el país y su gente. Desde aquí, exportamos nuestros productos al mundo. Esta nueva era que llamamos la 4ta Revolución Industrial y la Revolución Energética, nos encuentra con grandes desafíos por delante y necesitábamos un lugar acorde para el equipo de profesionales altamente dinámicos que tenemos, que tuviera variedad y adaptabilidad de los lugares para diversos usos, según las necesidades de cada proyecto. La apertura de esta oficina es una manera de demostrar nuestra confianza en el futuro y apoyar a nuestros clientes en esta nueva era”, comentó José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina.

El traslado de nuestra planta industrial de Valentín Alsina a Plaza Logística Echeverría, se debe a que hemos encontrado toda la infraestructura y servicios integrados necesarios para instalar nuestra línea de producción, taller de servicios y el centro de ingeniería. Esto se complementa a nuestra fabrica existente en Bella Vista, provincia de Tucumán”, agregó Paiva durante la apertura.

ABB Aires se inserta dentro del enfoque cultural global de ABB, donde la tendencia pasa por fomentar el trabajo en equipo, ser un espacio abierto que promueva el intercambio inmediato, donde nuestros valores de Colaboración y Confianza potencien todos los procesos y permitan pensar diferente. En definitiva buscamos generar una conexión que propicie un trabajo colaborativo fortaleciendo la confianza mutua, lo cual nos permite materializar otros de nuestros valores como la Innovación y Velocidad”, sostuvo Juan Manuel Perez Naufel, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB.

Sobre la inauguración el Secretario de Industria, Fernando Grasso señaló: “ABB es una empresa con una larga tradición en Argentina que viene aportando mucho desde el punto de vista del desarrollo de la competitividad industrial y para nosotros contar con la ampliación y el crecimiento de este tipo de empresas en el país es muy importante para la estrategia productiva que planteamos”. También destacó el apoyo que les están dando desde el Gobierno al desarrollo de la industria 4.0, y a las empresas nacionales vinculadas a ese tipo de industria.

La ubicación estratégica de las oficinas ofrecerá a los colaboradores y clientes mayores opciones de transporte por la cercanía con diferentes líneas de colectivos, el Metrobus del Bajo y el subte, además de la cercanía con centros de formación y posgrado. En el tercer piso se encuentra la Plaza, un lugar de socialización y reunión informal que permite que las personas de los distintos departamentos puedan interactuar.

Un edificio con historia

Construido en 1895, para la ex Imprenta Stiller y Laas, este edificio llama la atención por su frente de ladrillo, que junto con su estructura de vigas de hierro constituye un ejemplo de la arquitectura funcional inglesa de comienzos del siglo XX. Posteriormente, se instaló la Compañía a Sudamericana de Billetes hasta 1944 y luego fue sede del Archivo del Ejército, hasta su abandono y reacondicionamiento reciente en un moderno complejo de oficinas corporativas. Posee una estratégica ubicación a pocas cuadras de Plaza de Mayo, de la Av. 9 de Julio, de Puerto Madero y de la Costanera.

El edificio fue diseñado por Carlos Nordmann (1858-1918), arquitecto alemán conocido por ser el autor, entre otras grandes obras, de El Torreón del Monje de Mar del Plata, el demolido Teatro Coliseo, la sucursal del Banco Nación en Flores, del edificio donde se encuentra la Embajada de España, y la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, entre otros trabajos. Nordmann, también, fue Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos de 1910 a 1911.

No hay comentarios