Prensa económica

Actualidad

Homenaje a la Fotografía y la Mujer


La muestra fotográfica del clásico calendario Pirelli llega por primera vez a Latinoamérica en el `italianísimo´ barrio de La Boca.

El mítico calendario celebrará sus 50 años con una recopilación titulada “Eterna Belleza”, en las que se mostrarán las fotos de los principales artistas en La Usina del Arte.

Del 2 de febrero al 3 de marzo de 2018, se exhibirá este homenaje a la mujer a través de las imágenes de los más grandes fotógrafos, con unas 200 fotografías del Calendario Pirelli. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Italiana en Argentina y el Instituto Italiano de la Cultura de Buenos Aires.

2018- Tim Walker – Slick Woods

Los curadores Walter Guadagnini y Amedeo Turello, han organizado y producido la exposición, gracias a la vital contribución de Pirelli, que generosamente abrió sus archivos para que pudieran hacer una selección, entre los miles de imágenes tomadas por los mejores fotógrafos del mundo: Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh, Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, Patrick Demarchelier y Steven Meisel, entre otros.

La exposición está organizada cronológicamente en seis secciones por décadas, buscando iluminar la figura de la mujer y su evolución desde los años 60 hasta la actualidad. Pone en evidencia el cambio y la transformación de la figura femenina, desde objeto a sujeto, según la forma en que ha mutado su papel en la sociedad occidental. La mujer se transforma cada vez más en un sujeto activo de la historia, un personaje completo y ya no más un objeto de admiración o deseo como era al principio del calendario.

2016- Annie Leibovitz -Yoko Ono.

Eterna Belleza” se transforma así en un increíble instrumento, ya que los artistas sin tener ningún vínculo artístico con Pirelli, se han podido expresar en plena libertad, mostrando de esa forma no solo su propia visión de la mujer, sino también la de su propia época.

El evento se desarrollará del 2 al 3 de marzo en la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, – La Boca – Buenos Aires, Argentina

Martes a jueves de 14 a 19 horas, viernes de 12 a 21 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas. Lunes cerrado