Prensa económica

Actualidad

Suba del dólar: El Gobierno ya tiene que retocar el ProCrear

Para paliar el impacto de la suba del dólar, el gobierno aumentará el tope para los montos del ProCreAr

El Gobierno debió actualizar el valor máximo de la propiedad para los créditos hipotecarios: “El tope hoy es de $ 2.000.000, y ahora será cercano a los $ 2.300.000”, señaló Iván Kerr, titular del plan de viviendas. También extenderán los plazos de pago, anticipó Kerr en diálogo con radio Metro.

Debemos seguir insistiendo en la tasación de propiedades en UVAs. Con la última selección de Procrear Ahorro Joven pusimos todos los subsidios, montos y ahorros en UVA. Todo se ajustará bajo el mismo indicador, que mide por inflación”, manifestó.

Durante 2017 hubo 90.000 personas que fueron seleccionadas por el ProCreAr, para que compraran su vivienda con el subsidio del Estado y la posibilidad de tomar un crédito en UVA.

Arrancamos con el valor de una propiedad de $ 1.600.000; luego en julio lo elevamos a $ 2.000.000 debido al aumento del dólar. Ahora lo que vamos a hacer es volver a actualizar esos valores”, explicó.

Acerca de los seguros hipotecarios, Kerr señaló que con la Ley de Mercado de Capitales, que tuvo media sanción en Diputados, ya queda incorporada la figura de “seguros hipotecarios”.

Ofreceremos un producto de seguro para los bancos ante casos de mora y no pago. Queremos trabajar en un seguro para tomadores de crédito en UVA que pueda cubrir la diferencia entre su ingreso y el ajuste de crédito por UVA”, afirmó el titular del ProCreAr.