Compartir

No hay duda que las Energías renovables son una industria que está ganando terreno en el mercado local, a partir de las nuevas legislaciones que la promueven.

En el marco del 2º Congreso de Energías Renovables (AIREC), más de 800 referentes del ámbito nacional e internacional debatieron sobre la revolución de las energías renovables. También participaron 130 ponentes y expertos con el objeto de discutir y explorar nuevas oportunidades en el negocio de las Energías Renovables en la región. El evento llevado a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires, contó con presencias como Rosa Elswood, directora de Programa AIREC 2017, quien resaltó que “El mercado argentino tiene grandes oportunidades para avanzar en cuanto a Energías Renovables. Hay que continuar promoviendo el crecimiento del sector mediante el desarrollo de ideas y estrategias, acompañadas por la nueva regulación de contratos y compras de energías renovables”.

Sobre el Panorama Financiero en Argentina, se debatió cómo llevar adelante los riesgos e incertidumbres que plantea el sector. Sebastián Kind (Subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería), anunció que el Gobierno extenderá el beneficio de exención de aranceles a la importación de componentes para proyectos de energía eólica y solar por seis meses y un año, a partir de Enero de 2018.

Otros temas centrales fueron el cambio en el paradigma de las energías renovables en el país, el desarrollo del mercado energético en Argentina y América Latina, perspectivas del mercado solar y eólico, y mejores prácticas para construir proyectos exitosos.

También se tocó el tema del futuro de la matriz energética: los planes, retos y consejos para atraer financiación para las energías renovables, y en las estrategias de comunicación con la comunidad para la implementación de proyectos de estas características.

El último día de la Cumbre, expertos expusieron su visión sobre el potencial de los vehículos eléctricos en Argentina y la demanda de energías renovables.

La segunda edición del Congreso de Energías Renovables (AIREC) convocó a expertos, inversores y líderes del sector, y se posicionó como un importante lugar de encuentro y networking para las principales empresas del rubro. Algunas de ellas acompañaron a la organización, como Ventus, Genniea, TMEIC, Convert, Gold Wind, Longi Solar, Senvion, Thesan y Arctech Solar, entre otras.

No hay comentarios