Software argentino en el mundo: CESSI en CES

Software argentino en el mundo: CESSI en CES

7708
0
Compartir
La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) participó de la edición 2018 de la feria y mostró, ante miles de empresas líderes del sector internacional, el diferencial del software local.

CESSI participó de la más grande feria global de innovación y software en donde mostró a expertos el aporte del talento y el conocimiento de las empresas de Argentina.

La CES, tuvo lugar del 9 al 12 de enero en Las Vegas, y contó con la presencia de más de 3.900 expositores de 130 países. Incluyo  grandes compañías de tecnología, así como pequeñas y disruptivas start-ups. Durante los 4 días del “show de la transformación digital”, se exhibió la última tecnología, la más innovadora y vanguardista.

Aníbal Carmona, presidente de la Cámara, y Sebastián Rodríguez, coordinador de Desarrollo de Mercados, fueron quienes asistieron en calidad de expositores en representación de CESSI con un stand institucional, participando junto a las demás instituciones aliadas y miles de empresas del mercado mundial de tecnología, dando a conocer las características del mercado de software argentino y sus beneficios diferenciales con la región y el mundo.

CES 2018 puede resumirse en una simple frase: el modo radical en que los lideres están cambiando su visión de la industria sustentada en la transformación digital de los modelos de negocios. Sin embargo, se evidencia un cambio progresivo en los últimos años que posiciona la redefinición del espacio de interacción común entre consumidores y productores como prioritario. Se exhibieron enormes avances en productos inteligentes orientados a hogares, transporte y ciudades inteligentes, que necesitan estar acompañadas de políticas públicas para transformar la sociedad”, expresó Sebastián Rodríguez.

La magnitud y la calidad de un escenario como CES, permitió dar cuenta de cómo y dónde están actualmente insertas las soluciones del mercado y detectar oportunidades de inserción para el software local. Si bien, países como Estados Unidos y China lideran la industria con tecnología de primer nivel, gran parte de los desarrollos y procesos que se presentaron en la feria son los que se utilizan actualmente en Argentina, y los que no, se tiene la capacidad y el talento suficiente para emplearlos. Argentina y México fueron los únicos países de Latinoamérica con presencia institucional en la feria.

La Cámara estableció contacto y se relacionó con empresas y expertos especializados para implementar acuerdos que podrían impulsar aún más el crecimiento de la industria del software argentino en el mundo. Estos acuerdos incluyen: integrar tecnología argentina en productos internacionales, presentar productos y procesos locales al mundo, formar parte de la cadena de valor de compañías que presentan productos ávidos por conseguir talento y conocimiento, y aplicar estrategias en conjunto para penetrar en mercados cruciales como Estados Unidos, entre otros.

Además, Aníbal Carmona firmó el convenio de asociación aliada a Consumer Technology Association (CTA.tech) con Gary Shapiro, CEO de la institución, en la que se establece a CESSI como una de las 60 asociaciones aliadas a nivel mundial dándole acceso al networking de las 2.000 principales empresas tecnológicas miembros de CTA.tech en los Estados Unidos y las actividades que se desarrollan en el marco de la CES.

Es un orgullo para la CESSI ser aliados a la CTA.Tech, la asociación que organiza el mega evento mundial CES, un gran ecosistema de innovación, tecnología y networking ideal para promocionar el talento y el conocimiento de la industria argentina del software”, expresó Aníbal Carmona.

Luego de esta primera visita de CESSI en la feria, se proyecta para la participación del 2019 contar con un espacio de exposición mayor y estar acompañado por más empresas socias de la Cámara.

 

No hay comentarios