Compartir


Según un estudio de la empresa de seguridad McAffe, Emma Watson sería la celebridad “mas peligrosa” del ciberespacio. Datos curiosos: en el top 20 sólo hay un hombre (Jimmy Kimmel), y las latinas comienzan a acaparar posiciones.

Emma Watson reemplazó a Heidi Klum como la celebridad más peligrosa de McAfee en 2012 en lasbúsquedas en línea.

Por sexto año consecutivo, McAfee investigó a los personajes más famosos de la cultura popular, con el fin de dar a conocer los actores, atletas, músicos, políticos, diseñadores y comediantes más riesgosos de Hollywood en la Web. El estudio McAfee Most Dangerous CelebritiesTM reveló que las mujeres son más peligrosas que los hombres, con Jessica Biel en el segundo lugar y Eva Mendes en el tercero.
Las mujeres latinas demostraron que están cada vez más expuestas y ocupan cinco de los diez primeros lugares. Después de Mendes, Selena Gomez, Shakira y Salma Hayek ocupan el cuarto, séptimo y noveno lugar, y Sofia Vergara cierra el listado de los top 10. Funnyman Jimmy Kimmel es el único hombre que entró en los top 20 este año.

Los delincuentes cibernéticos siguen las últimas tendencias y frecuentemente usan los nombres de las celebridades populares para atraer a las personas a sus sitios cargados de software malicioso diseñado para robar contraseñas e información personal. Quienquiera que busque los últimos videos o archivos de descarga podría terminar con un equipo plagado de malware además del contenido de moda. Este año, buscar nombres de celebridades junto con “descargas gratuitas” y “fotos desnuda” se tradujo en la mayor probabilidad de llegar a sitios riesgosos.

Celebridades Más Peligrosas

1º- Emma Watson: La actriz británica conocida inicialmente por su papel como Hermione Granger en la franquicia de “Harry Potter” encabeza el listado como la celebridad más peligrosa de 2012. Watson Sigue protagonizando largometrajes tales como “Mi semana con Marilyn” y “Las ventajas de ser un marginado” y es embajadora de Lancôme.

2º- Jessica Biel: La celebridad más peligrosa de 2009 subió dos puestos este año, del cuarto lugar en 2011. Biel sigue acaparando la atención con su novio Justin Timberlake y su papel en la versión de 2012 de “El vengador del futuro”.

3º- Eva Mendes: Este nuevo integrante de la lista protagonizó películas como “Más rápido más furioso” y “Hitch”. Actualmente aparece en los tabloides por su aventura con Ryan Gosling.

4º- Selena Gomez: Esta preadolescente música y actriz se conoce más por su papel como Alex Russo en “Los hechiceros de Waverly Place” de Disney y por salir con el rompecorazones Justin Bieber. Recibió un papel en la película prevista “Parental Guidance Suggested” y recientemente fue nominada como una de las Diez mejores superestrellas de los medios sociales según Forbes.

5º- Halle Berry: La actriz ganadora del Oscar es famosa por sus papeles destacados en películas de acción y terror como “Gatúbela” y “En compañía del miedo”. Berry se encuentra en el centro de atención por su lucha por la custodia de su hijo con Gabriel Aubry.

6º- Megan Fox: La actriz sexi subió 9 puestos, comparado con el lugar 15 del año pasado. Actualmente aparece en las noticias por su embarazo con su esposo Brian Austin Green y la veremos en la película “This is 40”, próxima a estrenarse.

7º- Shakira: Cantante, compositora experta en danza del vientre, mejor conocida por sus canciones “Hips Don’t Lie” y “Whenever, Wherever”, ocupa el séptimo lugar. Recientemente la nominaron como una de las Mujeres más poderosas del mundo según Forbes y ocupó el sexto lugar en las Diez mejores superestrellas según Forbes.

8º- Cameron Diaz: La celebridad más peligrosa de 2010 cayó al octavo lugar, con búsquedas que se traducen en levemente menos sitios riesgosos este año. Recientemente acaparó la atención por un supuesto romance con Alex Rodriguez. Se rumorea que protagonizará un papel en “Expendables 3”.

9º- Salma Hayek: Actriz, productora y directora recibió un premio Oscar por su papel como Frida Kahlo en “Frida” y recientemente protagonizó “Savages”. Actualmente aparece en las noticias por sus comentarios polémicos sobre su origen mejicano en una entrevista para Vogue. Está casada con el multimillonario François-Henri Pinault.

10º- Sofia Vergara: La actriz y modelo colombiana mejor conocida por su papel cómico de Gloria Delgado-Pritchett en la serie “Modern Family”, ganadora de varios premios Emmy de ABC, cierra la lista de los top 10. Este año también protagonizó la película “Los tres chiflados” y fue nominada recientemente como una de las Mujeres más poderosas del mundo según Forbes y una de las actrices de TV mejor pagas. Hace poco anunció su compromiso con el empresario Nick Loeb.

Fama y riesgo

“En la cultura actual de las celebridades, los consumidores cuentan con que podrán conectarse para ponerse al día con las últimas fotos, videos, tuiteos y noticias sobre sus celebridades favoritas. Debido a la riqueza de los datos y la elevada interacción, los consumidores frecuentemente olvidan los riesgos a los que se exponen al hacer clic en los vínculos”, dijo Paula Greve, directora de la investigación de seguridad en Web de McAfee.

La sofisticación y las expectativas de los consumidores con respecto a su experiencia en línea han aumentado, al igual que la capacidad y el nivel de entrega de malware, ya sea por publicidad engañosa, al aprovechar una vulnerabilidad del navegador del usuario sin su conocimiento o al enmascarar direcciones URL maliciosas detrás de URL abreviadas”.

Las búsquedas de Emma Watson pueden llevar a sitios maliciosos en uno de cada ocho casos. Los admiradores que buscan “Emma Watson y descargas gratuitas”, “Emma Watson y fotos desnuda”, “Emma Watson y falsificaciones” y “Emma Watson y pillada” corren el riesgo de encontrarse con amenazas en línea diseñadas para el hurto de información personal. Al hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos como imágenes y videos, los consumidores se exponen a la amenaza de descargar virus y malware.

La investigación de McAfee reveló que posibilidad de llegar a un sitio Web que haya arrojado positivo en las pruebas de amenazas como spyware, adware, spam, phishing, virus y otros tipos de malware asciende a 12,6% al buscar las últimas fotografías y descargas de Emma Watson.

Las latinas son riesgosas

Eva Mendes (Nº 3), Selena Gomez (Nº 4), Shakira (Nº 7), Salma Hayek (Nº 9) y Sofia Vergara (Nº 10) ocupan 5 de los 10 lugares de las celebridades más peligrosas.

Más mujeres que hombres

Jimmy Kimmel (Nº 13) es el único hombre en alcanzar los top 20; Piers Morgan y Brad Pitt salieron de la lista, de las posiciones Nº 3 y Nº 10, respectivamente.

Cuidado con las supermodelos:

Este año tres supermodelos lograron entrar en la lista de los top 20. Las búsquedas por Elle Macpherson (Nº 16), Bar Refaeli (Nº 17) y Kate Upton (Nº 20) pueden conducir a sitios riesgosos.

Las músicas no son seguras

Las artistas femeninas jóvenes son definitivamente un señuelo para los sitios de malware y riesgosos. Selena Gomez (Nº 4), Shakira (Nº 7) y Taylor Swift (Nº 15) todas aparecen en los top 20.

Los titulares no son sinónimo de riesgo

Tom Cruise, Katie Holmes, Kristen Stewart y Robert Pattison estuvieron ausentes en la lista de los top 50 de este año, a pesar de la publicidad en torno al divorcio de Cruise con Holmes y el escándalo del engaño de Stewart con Pattinson.

“Las películas eróticas y los espectáculos de televisión, los reconocimientos y los galardones parecen ser factores más importantes que una actividad que acapare los titulares”, señaló Greve. “De todos modos, buscar cualquier celebridad puede llevar a sitios riesgosos y el público debe tener cuidado de no hacer clic en ninguna página que parezca sospechosa”.

De un año al otro

Heidi Klum, Piers Morgan, Mila Kunis, Katherine Heigl, Anna Paquin, Adriana Lima Scarlett Johansson, Brad Pitt, Emma Stone y Rachel McAdams salieron todos de la lista de los top 10 de este año (Pitt, Stone y McAdams empataron en el Nº 10 el año pasado).

Consejos para protegerse:

1. Cuidado con los contenidos que le pidan que descargue cualquier cosa antes de entregar el contenido. Puede optar por ver videos transmitidos por secuencias o descargar contenidos de sitios establecidos tales como Hulu, Netflix, NBC o ABCtv.

2. Las descargas gratuitas son los términos de búsqueda con la mayor probabilidad de arrojar contenidos con virus. Cualquier persona que busque videos o archivos de descarga debe tener cuidado para no provocar un brote de malware en su equipo.

· Como la mayoría de las personas usan diferentes tipos de dispositivos para buscar celebridades, asegúrese de contar con una seguridad actualizada y completa para todos ellos. Resulta importante contar con protección, como por ejemplo McAfee® All Access, en todos los dispositivos con acceso a Internet, inclusive las computadoras personales, Macs, teléfonos inteligentes, tablets y netbooks.

· Una versión complementaria del software SiteAdvisor se puede descargar en www.siteadvisor.com

No hay comentarios