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La empresa coreana, en el marco del Consumer Electronics Show 2018 (CES), delineó su visión y estrategia enfocadas a las experiencias inteligentes de Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y  servicios.

 

Durante la conferencia de prensa Samsung demostró su capacidad única para realizar experiencias de consumo perfectamente conectadas entre dispositivos Samsung en el hogar, en la oficina y on the go. Samsung ha estado trabajando para que todos sus productos de IoT estén listos para 2020. Además, la compañía anunció hoy su plan para avanzar en la adopción de IoT a través de una plataforma abierta, consistente e inteligente.

Inteligencia de las cosas para todos

La filosofía IoT de Samsung se basa en la innovación abierta, lo que permite personalizar la  experiencia. El ecosistema de IoT tal como está hoy, fragmentado y complejo es actualmente una barrera para su adopción. Para que IoT sea accesible se requiere de innovación abierta. Gracias a una sólida cartera de productos que incluyen televisores, electrodomésticos y teléfonos inteligentes, y al liderazgo de Samsung para brindar conectividad 5G, la marca está bien posicionada para ofrecer un ecosistema de IoT abierto a través de SmartThings.

En la primavera de 2018, Samsung unirá sus aplicaciones de IoT, que incluyen Samsung Connect, Smart Home, Smart View en la aplicación SmartThings para conectar y controlar cualquier dispositivo directamente desde su teléfono

También en 2018, las Smart TV de Samsung y los nuevos refrigeradores Family Hub tendrán control por voz Bixby para facilitar las tareas diarias.                                                          El aumento de la conectividad requiere mayor seguridad, por lo que Samsung anunció que ha incorporado su tecnología Knox -sistema de seguridad de hardware y actualizaciones de firmware- en los Smart TV y Smart Signages, productos móviles adicionales y electrodomésticos inteligentes.

Construyendo un futuro conectado

En 2017, Samsung gastó más de u$s 14 mil millones en I&D (Innovación y Desarrollo). La compañía también aumentó las inversiones a través de Samsung NEXT, una iniciativa clave para acelerar su transformación en una compañía integrada de hardware y software.

Como parte de su recién consolidada unidad Samsung Research, la empresa creó un nuevo Centro de Inteligencia Artificial que incluye cuatro laboratorios en Toronto, Montreal, Cambridge (Reino Unido) y Rusia. En 2018, se ampliará con el trabajo en curso de Samsung en Corea y Silicon Valley.

Experiencias Sin Interrupciones con Dispositivos

Los nuevos productos y servicios anunciados en la CES 2018 de Samsung:

  • Hogar: Los nuevos refrigeradores Family Hub ofrecen una amplia gama de funciones inteligentes. Los televisores Samsung Smart TV y Family Hub incluyen Bixby, que les da mayor acceso a las aplicaciones, capacidad de buscar fácilmente películas por género y actores, y mostrar fotos personales. Además los refrigeradores Family Hub podrán reconocer las voces individuales de los miembros de la familia y brindar información personalizada. Los refrigeradores Samsung Smart TVs y Family Hub también operarán en una única plataforma en la nube conectada, la SmartThings Cloud, que sirve como tablero inteligente para monitorear y controlar los dispositivos conectados.
  • Oficina: Samsung está redefiniendo el concepto tradicional de la oficina con soluciones flexibles que responden a las necesidades de la fuerza de trabajo móvil moderna. El Samsung Notebook 9 Pen aporta potencia, portabilidad y rendimiento al PC portátil para aquellos cuyos trabajos no terminan cuando salen de la oficina. La pizarra digital interactiva Samsung Flip de 55 pulgadas simplifica la colaboración en la oficina conectándose sin problemas con los teléfonos inteligentes y notebooks de los miembros del grupo para un contenido más rápido y el intercambio de ideas. Hasta cuatro participantes pueden introducir contenido o hacer anotaciones directamente en la pantalla al mismo tiempo con los dedos o un bolígrafo incorporado.
  • Movilidad: Samsung está ayudando a liderar la transición a redes 5G que marcará el comienzo de un nuevo conjunto de experiencias conectadas. Samsung se está asociando con proveedores de servicios inalámbricos y proveedores de banda ancha para realizar las primeras pruebas con clientes de conectividad 5G con velocidades hasta 100 veces más rápidas que el 4G LTE disponible hoy en los teléfonos. Con conectividad 5G, Samsung demostró su visión para una conducción más cómoda. El Samsung Digital Cockpit muestra cómo los autos se conectarán perfectamente con otras ‘cosas’ como parte de IoT.

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