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Worldpay prevé un crecimiento de U$S 20.000 millones en comercio electrónico de Argentina para el año 2021

El mercado del comercio electrónico (eCommerce) de Argentina duplicaría su tamaño durante los próximos cinco años transformándose así en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo según una nueva investigación de la empresa líder en procesamiento de pagos, Worldpay.

El informe anual Global Payments Report, elaborado por Worldpay, sostiene que el comercio electrónico argentino aumentaría de U$S 8.000 millones en 2016 a U$S 20.000 millones en 2021, lo cual representa una suba anual promedio de 24 %, que ubicaría a la Argentina en tercer lugar como mercado de más rápido crecimiento en el mundo, luego de Colombia y Nigeria.

La investigación también reveló que Argentina podría gozar de un crecimiento aún mayor del comercio móvil (mCommerce), el cual alcanzaría 34 % por año, es decir U$S 6.500 millones para el año 2021.

Nuevos tiempos

Según el análisis de Worldpay, esta revolución del comercio electrónico se deberá a la mayor aceptación de medios de pago alternativos por parte de los consumidores, con un aumento marcado de la billetera electrónica. Si bien en la actualidad las tarjetas de crédito son el método de pago más difundido en Argentina, se espera un aumento de 18 % en el uso de las billeteras electrónicas, lo cual representará 43 % del mercado de pagos en 2021.

Google Wallet: La billetera electronica android.

Mientras que el uso de tarjetas de crédito se mantiene estable, otros métodos de nicho experimentarán una reducción significativa, tales como las transferencias bancarias, que disminuirán de 14 a 10%, y el pago en efectivo contra entrega, que perderá la mitad de su participación de mercado quedando por debajo de los 4%. Asimismo, la penetración en el mercado de las tarjetas de compra y de pago diferido también experimentaría una reducción de 5% a poco más de 2%.

Argentina en auge

Worldpay analizó 36 países en cuatro regiones del mundo y descubrió que el comercio electrónico de Latinoamérica gozaría del mayor crecimiento de todas las regiones, hasta alcanzar un promedio anual de 40 por ciento durante los próximos cinco años. La cifra contrasta con los bajos índices de adopción del comercio electrónico de este continente en períodos anteriores.                 Con un crecimiento sólido en materia de comercio electrónico y móvil, Argentina representa un interesante caso de estudio que ilustra un mercado latinoamericano de rápida evolución. El país cuenta con una tasa de penetración de Internet de casi 80 por ciento y el porcentaje más alto de usuarios de Internet móvil de la población total en Latinoamérica. La revolución del comercio electrónico argentino se ve alimentada por su gran conectividad, dado que el país se ha recuperado gracias a su mayor integración con los mercados mundiales.

De acuerdo con el Centro de Investigación PEW, Argentina también exhibe como ventajas una población con mayor poder adquisitivo y una gran clase media en comparación con sus vecinos regionales. Estos factores explican en cierta medida la elevada proyección de crecimiento del comercio electrónico y móvil en Argentina y ponen de relieve las oportunidades de crecimiento e inversión para los comerciantes de todo el mundo.

Con relación a la investigación, Juan D’Antiochia, Gerente General de Worldpay para América Latina, asegura que “América Latina es el próximo horizonte del comercio electrónico porque ofrece una oportunidad única y altamente lucrativa para los comerciantes que pueden ofrecer una buena experiencia de comercio electrónico y móvil a sus clientes”.

Existe un fuerte impulso del Banco Central argentino para que todos los pagos se hagan de forma electrónica.

Argentina es un mercado particularmente atractivo con un creciente número de usuarios de smartphones y futuros cambios regulatorios que abrirán sus puertas a participantes extranjeros. No obstante, los comerciantes deberían tener en cuenta los cambios de tendencias del consumidor argentino respecto de sus preferencias a la hora de pagar y asegurarse de ofrecer una variedad justa de medios de pago móviles y online”.

FUTURO

Si bien las tarjetas de crédito seguirán desempeñando un papel importante como medios de pago, los comerciantes deberían prever el creciente uso de las billeteras electrónicas. El pago constituye una parte esencial de la experiencia de compra online, por lo que ofrecer una justa variedad de métodos de pago a fin de que los procesos de compra online y móvil que sean intuitivos y fáciles de usar colocará a los comerciantes en una buena posición para aprovechar las increíbles oportunidades que existen”.

Must do

Worldpay ha publicado una lista de pautas para los comerciantes que desean capitalizar las oportunidades que ofrece el comercio electrónico y móvil de Latinoamérica, a saber:

  1. Considere la posibilidad de procesar las tarjetas de crédito y débito localmente, en lugar de hacerlo a nivel regional, ya que podría aumentar la cantidad de pagos procesados con éxito.
  2. Ofrezca a sus clientes sus métodos de pago preferidos, tales como Mercado Pago, y contemple la posibilidad de adaptar los procesos de pago online a cada mercado para que los precios figuren en la moneda local.
  3. La estrategia omnicanal es útil para capturar un nuevo público, especialmente a quienes son nuevos en materia de pago electrónico y móvil. Intente que el cliente goce siempre de una experiencia de compra positiva, independientemente del método que adopte cada uno.

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