Compartir

En la primera fecha del calendario del DTM 2017 disputada en Hockenheim, el flamante Audi RS 5 se posicionó como ganador.

El circuito alemán vibro durante tres días seguidos con la excelente performance del equipo Audi. En la segunda carrera -disputada el domingo- Jamie Green consiguió la victoria bajo difíciles condiciones climáticas. En la carrera del sábado Mike Rockenfeller subió al podio, ocupando la tercera posición.

Primera carrera: tres Audi RS 5 DTM entre los seis primeros

En la carrera que daba inicio a la temporada 2017 del DTM, disputada el sábado pasado, Nico Müller comenzaba como el mejor piloto de Audi con su octava posición en la grilla de largada, tras una difícil sesión de clasificación para los pilotos de Audi. Mike Rockenfeller y a Mattias Ekström estaban en las posiciones 16 y 17, respectivamente. Sin embargo, ya en carrera el nuevo Audi RS 5 DTM mostró su potencial, con cuatro autos logrando puntos y tres de ellos entre los seis primeros al bajar la bandera a cuadros.
En la línea de llegada, los tres Audi RS 5 DTM de los equipos Phoenix, Abt Sportsline y Rosberg terminaron en las posiciones tercera, quinta y sexta respectivamente, separados por apenas 2,5 segundos.
Mattias Ekström realizó una espectacular remontada: el piloto sueco sólo necesitó cuatro vueltas para pasar de la posición número 17 a posicionarse entre los 10 primeros, marcando también la vuelta más rápida de la carrera.

Segunda carrera: victoria para Jamie Green

Tras la temprana aparición del auto de seguridad, el piloto británico del Audi Sport Team Rosberg tomó el liderazgo de la prueba disputada el domingo. Ya en la tercera vuelta, logró posicionarse con una ventaja de más de diez segundos.
Al igual que el día anterior, los pilotos de los tres equipos de Audi Sport consiguieron anotar puntos el domingo. Nico Müller, del Abt Sportsline, fue el segundo mejor Audi al final de la carrera. Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, aseguró la séptima posición a pesar de que el alemán, tras una primera parada en boxes temprana, tuvo que realizar un segundo pit stop para cambiar neumáticos debido a la lluvia.
Mattias Ekström, nuevamente la remontó: se recuperó desde la décima posición de la grilla de salida hasta la tercera posición. Para el piloto este fue un gran fin de semana ya que logró una espectacular victoria en la prueba del Mundial FIA de Rallycross celebrada por la mañana.

No hay comentarios