Compartir

El Centro de Investigación e Innovación “Max Berek” se centrará en desarrollar nuevos sistemas ópticos y tecnologías de fotografía para aplicaciones y dispositivos móviles.

FOTO: El Dr. Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG, y Ren Zhengfei, fundador de HUAWEI, se saludan..

La alianza estratégica de Leica y HUAWEI continúa dando sus frutos, luego del lanzamiento de la serie P9 de Huawei. 

HUAWEI y Leica expandieron su colaboración estratégica con la creación conjunta de un centro de investigación e innovación, el Max Berek Innovation Lab. La sociedad tecnológica a largo plazo que ambas empresas han establecido en ingeniería óptica, incluyó el lanzamiento de los galardonados smartphones premium de HUAWEI P9 y P9 Plus, que incluyen una configuración de cámara dual desarrollada en ingeniería conjunta con la mítica casa fotográfica Leica.

El nuevo laboratorio se ubica en el centro global de Leica en Wetzlar, Alemania. Algunos de los resultados ya se han dado a conocer, como la creación de sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR). Además, planean colaborar con universidades tanto alemanas como internacionales y otras instituciones de prestigio orientadas a la investigación.

Este centro de investigación y desarrollo ha sido nombrado en memoria de Max Berek (1886 – 1949), pionero en el campo de la microscopia y creador de los primeros lentes de Leica, quien además fue el responsable del diseño óptico de más de 20 lentes para la legendaria cámara de 35mm creada y construida por Oskar Barnack. Gracias a su excepcional desempeño en la creación de imágenes, la armonía perfecta entre las diversas ópticas y el ingenioso diseño de Barnack, Leica se ha posicionado como uno de los íconos de la fotografía a nivel mundial.

 

 

No hay comentarios