Prensa económica

HECHOS & PROTAGONISTAS

Renovado a los 50

El Planetario de la ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, será renovado con la última tecnología y una inversión de $ 95 millones, coincidiendo con su 50 Aniversario.

En Junio, esta postal futurista de la ciudad de Buenos Aires cumplirá su primer medio siglo de vida. En ese momento volverá a abrir sus puertas, cerradas temporalmente mientras se aggiorna.

El plan es ambicioso y algunas de las modificaciones previstas incluyen cuadruplicar la calidad de la pantalla principal sobre el domo, incorporando la última tecnología de realidad aumentada, pasando de una calidad de 4K a 8K, lo que permitirá experimentar nuevas experiencias sensoriales, pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores.

El Gobierno de la Ciudad busca que la obra esté terminada antes de que comiencen las vacaciones de invierno, cuando miles de niños de todo el país visiten el Planetario Galileo Galilei. Las ventanas que lo rodean -conocidas como los “anillos de Saturno”- serán reemplazadas por pantallas LED con una superficie de 50 metros de largo por 2 metros de altura y se renovarán las 270 luces de la cúpula.

Otros iconos porteños que cuentan con iluminación especial (alusiva a fechas especiales) son el Obelisco, el Monumento de los Españoles, el Puente de La Mujer y la Floralis.

También se evitarán las largas colas para acceder a las entradas para los espectáculos, ya que se habilitará por primera vez la compra online.

El proyecto incluye la reforestación y modernización de más de 5 hectáreas que rodean al Planetario, con espacios que volverán a ser verdes, nuevos caminos, nueva iluminación, lago con aguas danzantes y un anfiteatro verde, aprovechando el relieve natural.

El nuevo logo del Planetario lo eligirán los ciudadanos porteños por redes sociales y el sitio web de Participación Ciudadana.