Compartir

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (AUSCHAM), acompañó a la Embajada de Australia y a Austrade (Australian Trade and Investment Commission) en la celebración de su Día Nacional Oficial.

El “Australia Day” (Día de Australia) se celebra cada 26 de Enero con festejos y actos cívicos, conmemorando la llegada a Sidney de Arthur Phillip y los once navíos de la First Fleet en 1788.

AUSCHAM también acompañará la misión oficial argentina a Australia, liderada por la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, que se realizará del 20 al 24 de Marzo próximo y visitará las ciudades de Sidney, Melbourne y Canberra.

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (AUSCHAM), presidida por el actual Embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, y el empresario argentino Diego Temperley (ambos en la FOTO destacada), fue creada en 2016 con la idea de fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países, colaborando con las empresas australianas con intereses en el país, como también a empresas argentinas interesadas en el país oceánico.

Si bien AUSCHAM tiene su base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un futuro próximo proyecta abrir representaciones en las provincias y regiones con actividad significativa de empresas australianas, como Salta, Mendoza y San Luis, entre otras.

Uno de los objetivos de la creación de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana es fortalecer el intercambio comercial, que en lo inmediato, podría crecer un 50%, dado que los cambios que ocurren en Argentina tienen mucha visibilidad en el empresariado australiano” afirmó Diego Temperley, presidente de AUSCHAM.

 

No hay comentarios