Compartir

El BICE obtuvo $ 1.155 Millones en la segunda emisión de Obligaciones Negociables (ON) del año.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) obtuvo una exitosa colocación de la segunda emisión de Obligaciones Negociables (ON) por un importante monto de $ 1.155 millones, que serán destinados a financiar proyectos de inversión productiva, especialmente de pequeñas y medianas empresas.

La primera serie de $ 1.000 millones lanzada en agosto había marcado el debut en el régimen de oferta pública de la entidad financiera.

La emisión constó de dos tramos que ofrecieron condiciones muy competitivas. La clase 3 a 18 meses, por un monto de $ 615 millones y con una tasa de interés de Badlar +3,25%, será utilizada para el financiamiento exclusivo a PyMEs. Por su parte, la clase 4 a 36 meses, fue por un monto de $ 540 millones y una tasa de Badlar +3,75%. Los colocadores de esta serie han sido los Bancos ICBC, Galicia y Macro Securities, líderes del mercado de capitales.

El resultado refleja la confianza del sistema en el rumbo que establecimos para el BICE. Con esto dimos otro paso importante en nuestra estrategia de obtención de fondeo competitivo, el cual volcaremos al financiamiento de la producción y, especialmente, a las PyMEs” manifestó Pablo Garcia, presidente del Banco. “En línea con esta meta, proyectamos desembolsar este año $ 6.800 millones con destino al financiamiento de la inversión y el comercio exterior, casi triplicando lo desembolsado en 2015”, agregó.

La iniciativa del BICE tiene correlato, además, en su suba de calificación de largo plazo, AAA (arg) con perspectiva Estable, que representa la mejor calificación que puede recibir una entidad financiera en el país por parte de la calificadora de riesgo FIX.

No hay comentarios