Compartir

Tucumán, la provincia más pequeña de Argentina,  será el tercer centro aéreo de Argentina con más de 25 vuelos diarios a diferentes destinos, detrás de Buenos Aires y Córdoba.

El Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur y el CEO de la colombiana Avianca, Germán Efromovich acordaron la instalación de la empresa aérea que comenzará a realizar vuelos de cabotaje e internacionales, tanto de pasajeros como de carga, teniendo como núcleo (hub) la provincia.

En una primera etapa habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario. A nivel internacional desde Tucumán se podrá ir diariamente a Iquique (Chile) y Lima (Perú), con conexiones directas a Estados Unidos. Además, se plantea un servicio de cargas que servirá para promover el comercio nacional e internacional de la producción local y regional.

La inversión que realizará la aerolínea será de unos US$ 80 millones y se generarán 250 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

 

El proceso llevará un tiempo de capacitación, formación y adaptación de la infraestructura que durará unos seis meses. El aeropuerto deberá ampliarse y estará cerrado por unos 90 días. A su vez se deberán realizar los trámites para la asignación de rutas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se estima que los primeros vuelos comenzarán en julio de 2017.

El anuncio del arribo de Avianca generó expectativas positivas y nuevas perspectivas a nivel turístico y comercial que posicionarán a Tucumán como la capital estratégica del NOA (Noroeste Argentino), reforzando su posición en el mapa productivo del país.

No hay comentarios