Compartir

El Informe Randstad sobre employer branding en Argentina, fue presentado en una gala por la consultora de RRHH. Este estudio independiente, se realiza anualmente junto al ranking de compañías más atractivas para trabajar en Argentina.

Randstad Award 2La consultora Randstad, empresa global de servicios en Recursos Humanos, anunció en un fastuoso evento en el Faena Art de Buenos Aires, los resultados de la 4ª Edición del Randstad Award, que se otorga a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.

Randstad Award 1Hewlett Packard Enterprise fue la empresa preferida entre 8.000 encuestados del país. Mientras, Mercedes Benz entró al Hall of Fame 2016, distinción del Randstad Award para la empresa coronada ganadora en tres ediciones del premio. Toyota completó el podio de las empresas más atractivas elegidas por los argentinos.

Randstad Award 4El Randstad Award es uno de los estudios independientes sobre employer branding más importantes a nivel mundial, ya que recoge la opinión de más de 200.000 personas en 25 países cuyos PBI representa el 75% de la economía global.

Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: “En Randstad perseguimos la innovación y queremos estar siempre a la vanguardia y el Randstad Award es una muestra de eso, porque es único en el país, no hay otro premio de employer branding que tenga un estudio detrás tan amplio y relevante que lo avale. Y la concurrencia que tenemos cada año en nuestra gala de premiación, en las que nos acompañan los referentes de las empresas más grandes del país, nos confirma que el esfuerzo que significa esta iniciativa lo vale.”

Randstad Award 5
En Argentina, sólo el 39% elegiría horarios estándar; al 34% le interesaría tener horas variables. Y un 16% propone trabajar más horas por día pero menos, según el Informe Randstad.

La importancia de la Marca Empleadora

Para determinar el ganador, se preguntó a potenciales trabajadores en cuáles de los 175 empleadores más grandes del país, con dotaciones de más de 1.000 colaboradores, les gustaría trabajar. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.

Randstad Award - Andrea Ávila -entrevistada por Horacio Cabak- explica la metodología de los Randstad Award.
Andrea Ávila -entrevistada por Horacio Cabak- explica la metodología de los Randstad Award.

El Randstad Award estudia un tema de creciente interés para las compañías: su atractivo como marca empleadora. Si una compañía proyecta una imagen que resulta atractiva, será considerada un sitio para trabajar prestigioso y deseable, con valores respetados y proyección de carrera. Pero tan importante como lo que se proyecta, es lo que se vive dentro de la organización. En un contexto en el que cada vez más son los candidatos y postulantes quienes eligen las empresas en las que quieren trabajar es importante no perder de vista algunas tendencias para potenciar la marca empleadora y atraer a los mejores talentos del mercado.”, agregó Avila.

No hay comentarios