Prensa económica

SUSTENTABILIDAD

Torre corporativa sustentable

Banco Galicia obtuvo por tercera vez la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental para su central en Argentina -su Torre Corporativa- bajo ISO 14001

La auditoría fue llevada a cabo por Bureau Veritas, que destacó el grado de profesionalismo y proactividad de todo el personal entrevistado, evidenciando su involucramiento con el Sistema de Gestión Ambiental y el compromiso hacia la mejora continua. También resaltó el estado de las instalaciones del edificio y su Building Management System que controla y monitorea, de manera automática, los sistemas eléctricos y mecánicos del edificio permitiendo hacer más eficiente el consumo de los recursos.

La norma ISO 14001 es un estándar internacional voluntario de  aplicación de prácticas tendientes a proteger el medio ambiente.

Esta recertificación evidencia la madurez en los procesos de gestión ambiental del Banco y resalta la importancia del acompañamiento, desde la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, de la Alta Dirección y de todos nuestros colaboradores para poder cumplir los lineamientos de la norma ISO 14001”, comentó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

El Sistema de Gestión Ambiental del banco se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recientemente establecidos por las Naciones Unidas en París (COP21). Entre los 17 nuevos objetivos; hace énfasis en adoptar medidas para combatir el cambio climático. Banco Galicia es miembro del Pacto Global de la ONU y participó activamente en la definición y concreción de estos objetivos.

El Sistema de Gestión Ambiental de Banco Galicia abarca a toda la organización y se gestiona a través de 4 programas:

Programa de Optimización de Recursos: Eficiencia máxima en el uso de materiales de oficina. Iniciativas: reciclado de papel,  reducción de consumo de papel, etc.

Programa de uso racional de energía, agua y gas natural: Adecuaciones y modificaciones de procesos para mejor uso de energía, agua y gas en la Torre Corporativa.

Programa de Concientización Ambiental: Conciencia del público interno sobre las iniciativas y alianzas estratégicas con organizaciones de la Sociedad Civil, clientes y proveedores. Una de las herramientas de comunicación y gestión de este programa es el Informe de Sustentabilidad que publica la entidad en forma anual.

Programa de Riesgos Ambientales Indirectos: Riesgo ambiental de los proyectos de inversión a financiar por el Banco es analizado cuando el monto de la asistencia supera los $5.000.000. De considerarse necesario en función de la envergadura y riesgo de la operación, realizamos visitas de seguimiento a los clientes.