Compartir

Televisores con HDR, el smartphone V10 y nuevas tecnologías de Smart house, son algunas de las innovaciones que se verán con LG este año.

Por Gustavo Martínez

La empresa LG Electronics está preparado para impactar en la industria de la electrónica en varios frentes durante 2016, trayendo nuevos productos al mercado y buscando integrar las distintas áreas de negocio donde se destaca en la actualidad.

  • Nueva generación de tecnología display. Este año los televisores de LG contarán con la tecnología HDR (High Dynamic Range), una tecnología que crea una imagen electrónica que equilibra exactamente con el alto rango dinámico de la vista humana y que puede duplicar -en términos de brillo- una escena de la vida real.
  • Smartphone LG V10: Es un teléfono inteligente equipado con características avanzadas, con dos pantallas y tres cámaras. En el interior, el Android de 5,7 pulgadas lleva 32 GB de memoria y 4 GB de memoria RAM. La mayor curiosidad es la segunda pantalla, de 2,1 pulgadas, que se coloca por encima de la principal para mostrar notificaciones y tener un acceso rápido si así se desea. Además de la cámara principal de 16 megapíxeles, el teléfono lleva otras dos en la parte superior delantera, que sacan selfies normales o fotos gran angular con un ángulo de 120 grados. El V10 de LG cuanta además con batería intercambiable.
  • Tecnología conectada: La empresa innovará en este rubro a través de HomeChat, SmartThinQ y la aplicación LG TV Tag On, que permitirán a los usuarios compartir datos con sus electrodomésticos y otros aparatos de uso doméstico con un simple toque en su smartphone, en el panel de control.
  • HomeChat o La casa inteligente. Se podrán controlar, desde cualquier lugar, parámetros como la temperatura de la heladera o ver el interior de la misma desde el supermercado para no olvidar nada a la hora de hacer las compras, encender el lavarropas que habíamos preparado previamente o el microondas para llegar y tener la comida caliente mientras volvemos a casa luego del trabajo. Smart ThinQ será el pequeño dispositivo responsable de convertir a los electrodomésticos en aparatos inteligentes. Adherido a un electrodoméstico, envía distintos datos a un teléfono inteligente, como que un lavado terminó (detecta el fin del movimiento) o controlar el aire acondicionado de forma remota.
  • Tecnología NFC y aplicación LG TV Tag On: Compartir contenidos desde el smartphone al televisor nunca será tan fácil. Acercar el smartphone a una pegatina Tag On, provocará que automáticamente el teléfono se conecte con el televisor por medio de la tecnología Miracast o Wi-Fi Direct.

No hay comentarios